Las últimas filtraciones apuntan a presentación el próximo mes de agosto

Y es que a un representante de Lenovo se le escapó el nombre de las nuevas tarjetas cuando hablaba sobre la serie Legion 730, afirmando que sus ordenadores “contará con la Serie NVIDIA 11, con modelos hasta la 1180”. Sobre los Legion 530 también dijo que contarán con una 1060 de momento, y que próximamente incluirán modelos de la serie 11 de NVIDIA a partir de otoño.

Además, diversos miembros de la industria han informado de que han recibido una invitación para asistir a un evento de NVIDIA en torno al 20 y 21 de agosto, fecha en la que comienza la Gamescom: el equivalente europeo del E3 centrado en los videojuegos. Este evento es perfecto para presentar las tarjetas gráficas, y el hecho de que NVIDIA esté enviando invitaciones a medios de todo el mundo nos da entender que la compañía no va a centrarse en IA o coches autónomos como ha hecho en las conferencias que han dado este año.

Esto también encaja con la aparición de los primeros prototipos, el aumento de demanda de los ventiladores, o la producción en masa de chips GDDR6 por parte de Micron. GDDR5 lleva ya diez años con nosotros, y la llegada de GDDR6 nos va a traer chips más rápidos, pequeños, eficientes y de mayor capacidad, en una era donde podríamos ver una GTX 1180 capaz de funcionar hasta 4K a 144 Hz en alto si se confirman los rumores sobre sus especificaciones.

Las tarjetas llegarían al mercado en septiembre

NVIDIA celebró también el cumpleaños de Alan Turing en Twitter, lo que nos da pistas sobre que este podría ser el rumoreado nombre de la nueva arquitectura que usarían estas tarjetas gráficas, las cuales serían una evolución de Volta y usarían un tamaño de 12 nanómetros. Se rumorea que equiparán al menos 8 GB de VRAM, y podrían llegar incluso a los 16 GB.

Los primeros modelos en ser presentados serán los Founders Edition, seguidos a partir de septiembre u octubre por los modelos con refrigeración personalizada de los principales ensambladores. Habrá que ver si su rendimiento y precio no suponen un aliciente para los mineros de criptomonedas, los cuales podrían hacer que el stock inicial desapareciera rápidamente e impidiese a los jugadores poder hacerse con ellas.

 

Fuente: adslzone