Martes, Octubre 23, 2018

ADATA bate el récord de velocidad en una memoria RAM: 5.531 MHz

ADATA-ddr4

Hace dos meses recogíamos que G.Skill, el fabricante con la RAM de más frecuencia, y por tanto más velocidad, había conseguido superar la barrera de los 5000 MHz usando refrigeración por aire. Dos años antes se había conseguido alcanzar esa cifra, pero con nitrógeno líquido. Ahora, ADATA ha vuelto a batir el récord usando este último elemento.

ADATA consigue batir el récord con sus XPG Spectrix D80 RGB

La compañía lo ha conseguido con sus módulos RGB más recientes, los ADATA XPG Spectrix D80 RGB anunciados a finales de abril. La cifra concreta que han alcanzado es de 5.531 MHz, lo cual supera ligeramente el récord anterior de 5,5 GHz establecido por G.Skill. No sabemos la cifra que alcanzó esta compañía en concreto, sino que se limitaron a decir que “superaron” los 5,5 GHz. Por ello, oficialmente este de ADATA es el nuevo récord.

Esta cifra se ha alcanzado de manera conjunta con el equipo de overclock de MSI, con unos módulos de RAM que son los primeros en utilizar un sistema híbrido de refrigeración con agua y aire. En concreto, tiene un disipador con agua, un disipador de aluminio, y materiales conductores en el PCB. La frecuencia base de serie de estos módulos es de 5.000 MHz, y la compañía todavía no lo comercializa. En la Computex la mostrarán más en profundidad.

Los 5.531 MHz le valen el primer puesto en todo el mundo

La placa base que han utilizado es una MSI X299 GAMING PRO CARBON AC, con un procesador Intel Core i7-7740X a 4,3 GHz, como suele ser normal con este tipo de récords que requieren las placas base más avanzadas del mercado y con la mejor capacidad de overclock. Por ello, la plataforma entusiasta de Intel es el mejor banco de pruebas.

adata-ram-record

Los datos de la prueba pueden consultarse en HWBot, donde vemos que tiene el récord mundial, donde vemos que se alcanzó la cifra de 2765.6 MHz, la cual tenemos que multiplicar por dos para obtener la cifra final de 5.531,2 MHz obtenida.

Si bien alcanzar estos récords con nitrógeno líquido no tiene mucha utilidad, si nos muestra hasta dónde puede llegar la tecnología en la actualidad con módulos de 10 nm. Próximamente, con DDR5, vamos a ver cómo la frecuencia va a seguir subiendo y estas cifras de 5,5 GHz quedarán en algo casi mundano, gracias en parte a bajar a los 7 nm y a las propias mejoras que traerá el nuevo estándar.

 

Fuente; adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12239815
Hoy Hoy 532
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 2005
Este mes Este mes 32092
Total de Visitas Total de Visitas 12239815

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita