G.Skill ha alcanzado los 5000 MHz en su memoria RAM

G.Skill es la marca con la memoria RAM más avanzada del mercado, y cuenta con módulos con la mayor frecuencia. La compañía ha conseguido superar los 5.000 MHz en memorias dispuestas en dual channel, siendo la primera vez que dos módulos de memoria consiguen alcanzar esa frecuencia utilizando sólo refrigeración por aire. La primera vez que se alcanzó esa frecuencia fue hace dos años, pero haciendo uso de nitrógeno líquido.

Para lograrlo han utilizado módulos de memoria RAM con chips DDR4 de Samsung, además de un Intel Core i7-8700K y una placa base MSI Z370I GAMING PRO CARBON AC. Los módulos de memoria RAM contaban además con una necesaria iluminación RGB para iluminar tal hazaña.

gskill-tridentzrgb-x2

Ningún módulo de memoria RAM del mercado alcanza todavía 5000 MHz recién salido de la caja. Sin embargo, G.Skill afirma que están aprendiendo mucho de cara a la comercialización de este tipo de módulos, y que están avanzando en el desarrollo de memoria más rápida, buscando seguir siendo los que más exprimen las memorias RAM en el mercado.

Las memorias RAM no paran de subir de frecuencia, aunque también de precio

Hasta ahora, alcanzar los 5 GHz era solo posible mediante overclocking, en single channel, y con refrigeración líquida. Por ello, es de alabar haberlo conseguido con la misma refrigeración que módulos que ya tienen en el mercado (unas simples coberturas de metal). Los módulos que han utilizados alcanzan 4700 MHz por defecto, pero no podían ser llevados hasta 5000 MHz hasta ahora. El vicepresidente corporativo de la compañía, Tequila Huang, afirma que están trabajando para llevar esta nueva especificación al mercado de consumo y llevar este rendimiento a todos los usuarios.

gskill-DDR4-5000MHz-1

La máxima velocidad que alcanzan los módulos de RAM del mercado es 4.600 MHz, con las G.Skill Trident Z F4-4600C19D-16GTZSWC, con unas latencias de CL19-23-23-43 y dispuestas en dos módulos de 8 GB a 1,5 voltios. La memoria RAM ha experimentado en el último año una gran subida de precio, la cual de momento parece haberse ralentizado, y debería empezar a bajar.

Estos módulos, al no tener competencia, pueden subir su precio cuanto quieran. Actualmente superan los 321 euros en Newegg o los 449 euros en Alternate. Con la diferencia de precio podemos optar a componentes que mejoren más el rendimiento de nuestro ordenador, como módulos de 16 GB a 3200 MHz por 212 euros. Con ese extra de 200 euros podemos comprar una gráfica mejor o mejorar nuestro procesador.

 

Fuente: adslzone