Miércoles, Diciembre 19, 2018

Más de la mitad de PC vendidos en 2018 llevarán un SSD

ssd-1

Mientras las tarjetas gráficas y la memoria RAM se siguen negando a bajar su precio, los SSD sí que han bajado gracias a la llegada de la memoria 3D NAND a todos los fabricantes. Si vamos a Amazon, veremos como uno de los SSD más vendidos de 2018, el Samsung 860 EVO, ya cuesta 70 euros para la unidad de 250 GB, y 125 euros para la de 500 GB. Esta bajada de precios va a fomentar una presencia aún mayor.

La bajada de precio de los SSD está aumentando su demanda

Así lo afirma TrendForce, que analiza los precios y las tendencias de uso del hardware en la industria de los ordenadores. El exceso de oferta que hay ahora mismo con las memorias 3D NAND está haciendo que el precio de los SSD siga bajando hasta el punto de que en verano van a alcanzar su precio mínimo desde hace dos años.

Esta bajada hace que su demanda aumente más y que los fabricantes decidan incorporar un SSD de 120 o 240 GB en lugar de un disco duro de 1 TB. Esto va a hacer que más del 50% de los portátiles vendidos este año incorporen un SSD. Además, los SSD con interfaz PCIe irán sustituyendo de manera gradual a los SATA gracias a su menor tamaño, menor consumo, y mayor velocidad. SATA está muy limitado, mientras que los PCIe no tienen cuello de botella con esa interfaz.

En el lado de la oferta, los precios que los fabricantes de SSD ofrecen a los ensambladores no ha parado de caer en lo que llevamos de segundo trimestre. Los precios de los contratos han caído en torno a un 6 y un 11% para los SATA, mientras que el de los PCIe ha caído entre un 3 y un 10%, confirmando la caída que ya se empezó a ver en el primer trimestre.

Los controladores también bajarán de precio

Así, no sólo los precios de estas unidades están cayendo, sino que los precios de los SSD PCIe y SATA se están acercando cada vez más. Actualmente los PCIe son un 10% más caros, aunque el porcentaje seguirá cayendo conforme avance el año con el lanzamiento de controladores de gama de entrada y gama media.

samsung-ssd

Además de fabricantes de controladores como Marvell, SMI y Phison (que tienen controladores desde la gama más baja a la más alta), a lo largo del año irán ganando importancia algunos como ASolid, Maxiotek, Realtek o SAGE, lo que fomentará la competencia.

Muchos de estos nuevos competidores buscan crear controladores para SSD SATA que no hagan uso de DRAM, lo cual reduce aún más su precio. Una vez dominen este segmento, su siguiente paso será ir a por los SSD PCIe, donde esperan entrar en la segunda mitad del año. ASolid tiene el AS2258, un controlador de 6 Gbps 3D NAND que integra SDRAM, LDPC para corregir errores, y Die RAID para mejorar el rendimiento y protección de datos.

 

Fuente: TrendForce | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299638
Hoy Hoy 266
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1293
Este mes Este mes 10988
Total de Visitas Total de Visitas 12299638

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita