Martes, Octubre 23, 2018

El precio de la RAM y SSD empezará a bajar después de Navidad

ssd-ram-precio

Ya lo avisamos en verano, y se ha ido confirmando en lo que llevamos de año: 2017 ha sido un mal año para montarse un PC Gaming por piezas. La memoria RAM ha alcanzado los precios más elevados vistos en la última década, mientras que otros componentes como los SSD o las tarjetas gráficas no han parado de subir. Eso va a cambiar en 2018 después de Navidad.

La oferta superará a la demanda a partir de 2018

DRAMeXchange hace análisis periódicos sobre el hardware, incluyendo la DRAM, los chips flash NAND, almacenamiento, etc. En las últimas predicciones afirmaron que el precio de la RAM y de los SSD iba a bajar en 2018, pero ahora han confirmado con más precisión las cifras y las fechas en las que esto va a empezar a ocurrir.

Durante todo 2017, el precio de la memoria NAND no ha parado de subir porque la demanda era superior a la oferta. Sin embargo, a partir de 2018 esto se va a invertir, y la oferta va a ser superior a la demanda, lo que hará que el precio de la memoria baje, repercutiendo en un menor precio para los dispositivos y hardware que hacen uso de estas memorias (móviles, tablets, tarjetas gráficas, SSD y RAM, entre otros). Actualmente, hay incluso graves problemas de escasez para la memoria RAM.

Ram-tabla

La bajada de la demanda en ordenadores, tablets y móviles se estima que será de un 15% en el primer trimestre de 2018 comparado con el cuarto trimestre de 2017, debido sobre todo a los efectos de la Navidad en las compras de los usuarios. En total, la caída será de hasta un 5% en el total de la industria.

La producción de 3D NAND seguirá creciendo en 2018

Con respecto a la oferta, la producción de memorias 3D NAND se está estabilizando y se espera que crezca un 5% en el primer trimestre de 2018, por lo que habrá un exceso de oferta. En este 2017 la industria ha estado en plena transición, pasando de producir 2D NAND a 3D NAND (más rápidas, con más capacidad de almacenamiento en el mismo tamaño, y más eficientes). Esta transición ha supuesto una disminución en la oferta, a la vez que aumentaba la demanda de muchos fabricantes para SSD o móviles (sobre todo chinos).

A pesar de que el precio no ha parado de subir, actualmente ya ha alcanzado su precio máximo, debido a que los precios actuales son los máximos que pueden permitirse los fabricantes después de un periodo constante de subidas.

En definitiva, a partir de 2018 nos vamos a encontrar unos precios finales que van a ir bajando conforme avance el año en teléfonos móviles, tablets, SSD, RAM o tarjetas gráficas, o productos que mejorarán sus prestaciones, como móviles con memorias UFS más rápidas, más SSD por PCI-e, tarjetas gráficas con más GB de VRAM, etc. De cara a la segunda mitad de 2018, es posible que la industria reduzca la oferta para evitar que los precios caigan demasiado, aunque habrá que ver cómo avanza el año.

 

Fuente: TrendForce | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12239750
Hoy Hoy 467
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 1940
Este mes Este mes 32027
Total de Visitas Total de Visitas 12239750

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita