Jueves, Noviembre 15, 2018

Consiguen mejorar la eficiencia y durabilidad de los paneles OLED con un simple truco

lg-oled

Los paneles OLED ofrecen una mayor calidad de imagen, con unos negros más realistas, y unos colores más vivos. Además, los paneles son más finos y consumen menos energía, pero su durabilidad puede verse afectada en el largo plazo si dejamos mucho tiempo una misma imagen fija. Por ello, innovaciones como la que han conseguido científicos alemanes y españoles.

Los paneles OLED podrían ser más eficientes y durar más a partir de ahora

Los paneles OLED se utilizan desde hace años en móviles como los Samsung Galaxy S, y desde el año pasado más fabricantes lo están usando, como LG, Huawei o Apple. Por ello, y mientras los fabricantes consiguen domar el MicroLED, es importante mejorar la durabilidad y eficiencia de estos paneles.

galaxy-s9

Y es que hacer que estos paneles sean aún más eficientes y duren más es muy sencillo, según estos científicos de la Universidad Técnica de Dresde y de la Universidad Autónoma de Barcelona. El proceso consiste en simplemente aumentar la temperatura en la que se depositan los materiales en el substrato durante la fabricación de los paneles.

Calentar los polímeros en torno a un 80 o 90% de su temperatura de transición vítrea, en torno a unos 100 grados, permitió a los científicos crear cristales mucho más estables. En la actualidad estos polímeros se unen de una manera que hacen que no estén perfectamente alineados, y con este sistema pueden alinearse correctamente y consumiendo la mínima energía posible para la tecnología que existe actualmente.

También tiene menos vibraciones, por lo que no se generan fotones que puedan unirse y disiparse en forma de calor en lugar de en forma de luz. Además, esta estabilidad hace que sean menos propensos a tener defectos que puedan afectar a su durabilidad.

Una mejora del 15% en eficiencia y durabilidad gracias a esta innovación

El equipo probó esta mejora usando cuatro emisores fosforescentes muy comunes en la actualidad, y descubrieron que en todos los casos se conseguía una mejora de en torno al 15% en durabilidad y eficiencia. Gracias a esto, los paneles podrán durar todavía más sin quemarse, y consumirán mucha menos batería.

Los investigadores planean seguir probando estas mejoras en diversos materiales usados en paneles OLED, incluyendo emisores fluorescentes. Lo siguiente será comprobar si utilizar una mayor temperatura en el proceso de fabricación es viable sin aumentar demasiado el tiempo de fabricación y el coste.

De momento, van a trabajar con Cynora, una empresa alemana que hace paneles OLED, para comprobar cómo se aplican las mejoras en la cadena de producción y si hacerlo introduce algún tipo de inconveniente. De tener éxito, los principales fabricantes de este tipo de paneles (actualmente Samsung y LG) podrían empezar a aplicarlo en sus paneles de cara al futuro.

 

Fuente: IEEE Spectrum | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271418
Hoy Hoy 1109
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5125
Este mes Este mes 20339
Total de Visitas Total de Visitas 12271418

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita