Todavía hay muchos hogares sin fibra, aunque las líneas FTTH superaron por primera vez a las de ADSL el pasado mes de septiembre. Los operadores siguen desplegando fibra con Movistar rozando los 20 millones de hogares cableados, Orange con 12,2 millones de hogares cableados, Vodafone con unos 10 millones y MásMóvil esforzándose por cerrar el año con 5,1 millones.

El resto de los usuarios se debe conformar con ADSL. En este caso, contar con un buen equipamiento es clave para conseguir el mejor rendimiento. La distancia a la central ya sabemos que es un factor determinante, pero también lo es el router que tengamos y que sea capaz de sacar lo mejor de este tipo de conexiones.

Routers recomendados para utilizar con ADSL2+ 20 megas

En nuestro renovado foro estamos aprovechando para ver y comentar en detalle los routers recomendados para utilizar con ADSL2+ 20 megas. Son los modelos que mejor rendimiento ofrece a los usuarios y que menos problemas dan a la larga. Además, han sido probados por los compañeros de RedesZone en su sección de análisis de routers.

router-wifi-adsl

En ese post del foro podéis encontrar todos los modelos recomendados, preguntar dudas sobre el modelo que tengáis en casa o el que pensáis comprar y en general, resolver cualquier cuestión relativa a los routers de banda ancha para ADSL. Además, os dejamos una pequeña recopilación de modelos extraída de ese enlace del foro:

  • FRITZ!Box 7590 AC2600: Un router con doble banda simultánea con Wi-Fi AC y tecnología MU-MIMO junto con puertos Gigabit Ethernet. Puede ser nuestro por 260 euros.
  • TP-Link Archer D5: Wi-Fi AC1200, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 2.0. Lo podemos comprar por 85 euros.
  • D-Link DSL-3590L: doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, todos los puertos Gigabit Ethernet y mydlink Cloud para gestionar el router de manera remota desde Internet. Su precio es de 186 euros.

 

Fuente: adslzone