Bitmain va a lanzar ASIC para monedas como Ethereum, y eso lo cambia todo

Desde 2017 la escasez ha estado afectado muy gravemente al mercado de las tarjetas gráficas. No sólo algunas tiendas han aprovechado para venderlas más caras de su precio de venta al público, sino que de segunda mano su precio llega a ser del doble porque no hay stock en casi ningún lado en la gama alta, y se pueden poner los precios que se deseen.

Sin embargo, recientemente compañía como NVIDIA han empezado a notar una disminución de la demanda, y por ello ya habrían empezado a tomar medidas para reducir los posibles daños que esto puede acarrear.

El principal motivo por el que caerá la demanda tiene que ver con Bitmain. La compañía fabrica actualmente los ASIC Antminer, siendo el último modelo el Antminer S9. Este hardware es el más popular para minar, ya que son los más eficientes a nivel de consumo energético y rendimiento, aunque requieren una alta inversión inicial y la lista de espera para hacerse con uno de ellos es de incluso meses.

Y es que Bitmain se está preparando para lanzar unos ASIC en abril que estarán destinados a minar las criptomonedas que tradicionalmente se han minado con tarjetas gráficas, cuyo nombre es Antminer F3. Entre ellas encontramos algunas como Ethereum, cuya popularidad de disparó a principios del año pasado, sobre todo debido a que es de la segunda gran criptomoneda y que se puede minar por cualquier persona en su casa, obteniendo además beneficios con ello.

Su potencia sería de 220 MH/s, con un consumo de unos 800 vatios. Su precio se estima en unos 2.900 dólares, más barato que el equivalente en AMD Radeon RX Vega 64 al mismo rendimiento.

Los ASIC pueden ser la salvación de los gamers

Gracias a ello, los mineros tendrán incentivos para hacerse con los ASIC en lugar de comprar tarjetas gráficas, dejando “en paz” a los usuarios que quieren comprar tarjetas gráficas para jugar. Al lanzamiento de estos ASIC hay que sumarle que los beneficios por minado han caído en los últimos meses, alejando a mucha gente de esta tarea.

NVIDIA es consciente de esta nueva tendencia, y por ello ha empezado a imponer restricciones a los ensambladores de gráficas, prohibiéndoles hacer cualquier tipo de publicidad relacionada con el minado de criptomonedas. También están intentando evitar que se vendan tarjetas gráficas a los mineros, en un intento por reorientar sus ventas al mercado gaming.

La compañía aumentó recientemente la producción de tarjetas, pero en el mercado el stock no hay aumentado. Se rumorea que ya están fabricando los nuevos modelos que lanzarán en los próximos meses (según apuntan, estarían disponibles en el tercer trimestre). Tanto AMD como NVIDIA han extendido sus generaciones de tarjetas debido a que ya están obteniendo muchos beneficios, ya que todo lo que fabrican se acaba vendiendo.

 

Fuente: Digitimes | adslzone