Toshiba ya tiene listas las memorias para móviles de 2018

Y es que Toshiba ha anunciado hoy que ya ha empezado a enviar a los fabricantes de móviles las primeras muestras de sus chips de almacenamiento basados en las nuevas memorias BiCS FLASH 3D NAND TLC de 64 capas. Actualmente, la mayoría de chips de almacenamiento de nuestros móviles están fabricados por Samsung o por Toshiba.

Estos nuevos chips son compatibles con la nueva especificación UFS 2.1, y aunque la compañía todavía no ha desvelado cuando va a empezar a enviar a los fabricantes las unidades finales, es de esperar que estos sean los chips de almacenamiento que vamos a ver en los móviles de cara a 2018. Los chips que han enviado a fabricantes son los de 64 GB, mientras que el resto de tamaños empezará a enviarse a partir de este mes de diciembre.

Capacidades de 32 a 256 GB, y velocidad de hasta 900 MB/s de lectura secuencial

Estos chips hacen uso del estándar UFS 2.1, aprobado por la JEDEC en abril del año pasado. Estará disponible en configuraciones de 32, 64, 128 y 256 GB. Según afirma la compañía, la velocidad de lectura secuencial será de hasta 900 MB/s, mientras que la de escritura secuencial se quedará en 180 MB/s para los modelos de 64 o más GB (el de 32 GB es más lento por su menor paralelización). Las memorias actuales llegaban hasta los 600 MB/s de lectura.

La compañía promete que también hay mejoras en la lectura aleatoria, las cuales son una de las principales ventajas de las memorias NAND. En concreto, con respecto a la generación anterior, la velocidad de lectura y escritura aleatorias aumentan un 200 y un 185%, respectivamente. La velocidad máxima puede llegar incluso a duplicarse si se hace uso de dos líneas, pudiendo superar los 1,5 GB/s de velocidad de lectura.

 

Fuente: Toshiba | adslzone