Repiten los 8 núcleos y los 10 nanómetros, pero llega el WiFi 802.11ad

Esto es lo que podemos intuir tanto por los chips que ya ha empezado a fabricar Samsung, que un año más se encargará de fabricar este chip de Qualcomm, y por la información que ha empezado a filtrarse.

Y es que los 10 nanómetros llegaron sorprendentemente pronto, en una industria que incluso hoy está luchando por alcanzar ese tamaño de fabricación en procesadores de escritorio, y que no llegarán hasta bien entrado 2018. Por ello, Qualcomm ha visto conveniente volver a emplear este tamaño en el procesador en lugar de los 7 nanómetros que todavía se están probando en la industria, además de añadirle interesantes novedades.

Entre sus características, encontramos que el Snapdragon 845 volverá a equipar un procesador de 8 núcleos. Cuatro de ellos serán Cortex-A75, mientras que los otros cuatro serán Cortex-A53. La GPU utilizada será Adreno 630.

La configuración de cámaras que soportará será de sensores de hasta 25 megapíxeles y cámaras duales tanto frontales como traseras. El módem utilizado será el X20, con soporte LTE Cat.18 y velocidades pico de descarga de hasta 1,2 Gbps y 150 Mbps de subida. En cuanto al WiFi, se incorporará compatibilidad con el nuevo estándar 802.11ad, que opera hasta frecuencias de 60 GHz y es compatible con velocidades máximas teóricas de 4,6 Gbps. Su fecha de presentación sería en algún momento del mes de diciembre, aunque este año el 835 se desveló el 3 de enero.

El Snapdragon 845 será el último procesador sin 5G de Qualcomm

Los primeros móviles que equiparán este procesador serán el Samsung Galaxy S9 y S9+, los cuales se mostrarán parcialmente con un teaser el próximo mes de enero en el CES de las Vegas que se celebra del 9 al 12 de ese mes, para una posterior presentación en las fechas a las que estamos acostumbrados. A su vez, dependiendo del país, el procesador que usará Samsung para su nuevo tope de gama será el Exynos 9810.

Este procesador, o SoC, será el último de la compañía en no incluir compatibilidad con el 5G. Según reveló la compañía, su módem Snapdragon X50 será el primero que veremos compatible con el 5G, y llegará a los primeros móviles en 2019. Por ello, se espera que el futuro Snapdragon 855 que equipen móviles como el Galaxy S10 hagan uso de este módem.

 

Fuente: Ithome | adslzone