Xiaomi Mijia 4K Action Camera: hasta 3 horas de grabación en 1080p a 60 fps

La nueva cámara de acción de Xiaomi cuenta con todas las prestaciones que podemos esperar en las cámaras tipo GoPro. Si bien la cámara no es tan potente la Yi 4K ni su nueva versión, con grabación de vídeo 4K a 60 fps, esta nueva cámara es ideal para quienes no quieran gastarse mucho dinero y se conformen con la grabación de vídeo en 4K a 30 fps.

La cámara cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. En su interior se utiliza el chip Ambarella A12S75 usado por otras cámaras de acción como la EKEN H8 PRO. El sensor es un Sony IMX317, un tamaño de píxel de 1,62 µm (buena luminosidad en situaciones de poca luz), 8 megapíxeles nativos y un tamaño de 1/2.5”. Además de vídeo 4K hasta 30 fps, la cámara graba a 1080p a 100 fps y 720p a 200 fps, pudiendo tomar fotos en JPG y RAW, e incluso vídeo en RAW, además del modo comprimido normal y corriente.

xiaomi-mijia-4k-bateria

La batería que encontramos en su interior es de 1450 mAh, lo cual Xiaomi asegura que ofrece hasta 2 horas de grabación en 4K a 30 fps, y 3 horas en 1080p a 60 fps. La cámara se puede cargar por USB mientras se está utilizando, ya sea con cargador o batería externa. A nivel de lentes, encontramos una apertura f/2.8, ángulo de 145º, estabilización electrónica EIS de 6 ejes y efecto de corrección de la distorsión de la lente. También cuenta con filtro UV y de infrarrojos.

WiFi, pantalla táctil y un precio muy suculento

En cuanto a la conectividad inalámbrica, la cámara cuenta con Bluetooth 4.1 y WiFi (hasta 24 Mbps de bitrate de transmisión), con el cual controlar los ajustes desde la app del móvil, como los parámetros de disparo, importar fotos, vídeos, ver la cámara en tiempo real. En las opciones de software contamos con temporizador de 3, 5, 10 y 15 segundos, y timelapse de entre 0,5 y 60 segundos entre cada imagen.

xiaomi-mijia-4k-app

En el exterior, encontramos un soporte para trípode estándar, las ranuras para la tarjeta micro SD, conector USB y el botón de disparo. La cámara, por desgracia, no es estanca como sí es la última GoPro lanzada al mercado, lo cual permite no tener que usar carcasa. Con esta cámara de Xiaomi sí que es necesario usar carcasa, pero tampoco esperábamos otra cosa por su precio. Las dimensiones de la cámara son de 71,5 x 42,7 x 29,5 mm, y su peso es de sólo 99 gramos.

Y es que esta cámara de Xiaomi vale 699 RMB, lo cual equivale a 89 euros. En tiendas como Geekbuying ya aparece por 114 euros. Un precio muy competitivo en la que seguro que va a ser un éxito de ventas, sobre todo estas navidades para los que busquen regalar una cámara de acción barata y cargada de prestaciones. La primera cámara de acción que lanzó Xiaomi tenía también un precio muy competitivo, pero no incluía una pantalla táctil de 2,4 pulgadas como en este modelo, así como tampoco incluía accesorios (algo que sí traen otras cámaras, aunque se pueden adquirir por separado por apenas 10 o 20 euros diversos packs con decenas de accesorios)

 

Fuente: adslzone