Viernes, Octubre 20, 2017

Comprueba si tu PC hará cuello de botella antes de comprar hardware

cuello-de-botella

Comprender las prestaciones del hardware para un PC es relativamente sencillo, pero es algo más complejo comprender la relación entre piezas. Y para los que no llegan a este nivel hay una utilidad online que nos puede ayudar. Básicamente es una ‘calculadora de cuellos de botella’ en la que tendremos que introducir qué componentes van a convivir dentro de nuestro ordenador, y nos dirá si existe el riesgo, o no, y cuál es el motivo por el que vamos a perder rendimiento con tal configuración.

Tu tarjeta gráfica puede ser muy potente, pero el procesador la CPU- tiene que ser capaz de satisfacer la demanda de datos por parte de la GPU. Y por supuesto, en todo esto es crucial contar con un disco duro o una unidad de almacenamiento de estado sólido que, igualmente, sea capaz de soportar el ritmo exigido por el resto de componentes de hardware. Así que esta herramienta sólo va a ‘preguntarte’ cuáles son estos tres componentes, y la memoria RAM que vas a instalar o tienes instalada en tu PC, y en base a ello revisar si existe cuello de botella en esta configuración de hardware.

Revisa si habrá ‘cuello de botella’ en tu PC sabiendo el hardware que vas a instalar

Este tipo de herramientas son útiles para quienes menos conocimientos tienen, porque existe un margen de error importante. Habría que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, el modelo concreto del componente –en memorias RAM y tarjetas gráficas, especialmente- porque estas piezas de hardware tienen ciertas particularidades en sus prestaciones según el fabricante y la versión. No obstante, sencillamente tenemos que decirle a la ‘calculadora’ cuál es la CPU, la GPU, la RAM y el SSD o el HDD, y nos devolverá los detalles sobre una posible pérdida de rendimiento por cuello de botella.

Además de esto, otro aspecto interesante de la herramienta es que nos dirá qué componente deberíamos montar si queremos evitar este cuello de botella. Y por otro lado, también nos ofrece una serie de recomendaciones en torno a qué disco duro escoger, o si optar por un SSD. Eso sí, ten en cuenta que no en todos sus cálculos acierta al cien por cien. Es sólo una herramienta de orientación.

Accede a BottleNecker

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729061
Hoy Hoy 751
Ayer Ayer 1224
Esta semana Esta semana 5397
Este mes Este mes 19559
Total de Visitas Total de Visitas 11729061

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita