Tu tarjeta gráfica puede ser muy potente, pero el procesador la CPU- tiene que ser capaz de satisfacer la demanda de datos por parte de la GPU. Y por supuesto, en todo esto es crucial contar con un disco duro o una unidad de almacenamiento de estado sólido que, igualmente, sea capaz de soportar el ritmo exigido por el resto de componentes de hardware. Así que esta herramienta sólo va a ‘preguntarte’ cuáles son estos tres componentes, y la memoria RAM que vas a instalar o tienes instalada en tu PC, y en base a ello revisar si existe cuello de botella en esta configuración de hardware.

Revisa si habrá ‘cuello de botella’ en tu PC sabiendo el hardware que vas a instalar

Este tipo de herramientas son útiles para quienes menos conocimientos tienen, porque existe un margen de error importante. Habría que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, el modelo concreto del componente –en memorias RAM y tarjetas gráficas, especialmente- porque estas piezas de hardware tienen ciertas particularidades en sus prestaciones según el fabricante y la versión. No obstante, sencillamente tenemos que decirle a la ‘calculadora’ cuál es la CPU, la GPU, la RAM y el SSD o el HDD, y nos devolverá los detalles sobre una posible pérdida de rendimiento por cuello de botella.

Además de esto, otro aspecto interesante de la herramienta es que nos dirá qué componente deberíamos montar si queremos evitar este cuello de botella. Y por otro lado, también nos ofrece una serie de recomendaciones en torno a qué disco duro escoger, o si optar por un SSD. Eso sí, ten en cuenta que no en todos sus cálculos acierta al cien por cien. Es sólo una herramienta de orientación.

Accede a BottleNecker

 

Fuente: adslzone