Lunes, Octubre 23, 2017

¿Se ha acercado Apple al Surface Pro con el nuevo iPad Pro?

surface-pro-ipad-pro

Ayer Apple desveló una gran cantidad de nuevos productos, como nuevos iMac, nuevos MacBook y MacBook Pro, y iPad Pro. También se desvelaron las nuevas versiones de software de sus productos, como iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra.

Surface Pro vs iPad Pro

Entre lo más novedoso de la conferencia, además del iMac, fue el nuevo iPad Pro, que ahora está disponible en dos versiones de 10,5 y 12,9 pulgadas. La propia Apple ha asegurado desde el lanzamiento del primer iPad Pro que son una alternativa seria al PC (a Windows, en concreto), pero lo que se vio en la conferencia de ayer demuestra que Apple se ha dado cuenta de que tal y como estaba planteado iOS en el iPad no tenía sentido afirmar eso.

Y es que iOS en iPad hasta ahora no ha sido más que un iPhone en grande. Tener un sistema operativo tan limitado implicaba que no existe ni siquiera navegador de archivos, y con una multitarea muy limitada. Por ello, con iOS 11, el cual llegará en otoño, se solucionan algunos de estos problemas con la llegada de Files, entre otras mejoras.

Pantalla y procesador

A efectos prácticos, vamos a comparar el modelo de 12,9 pulgadas del iPad Pro con el Surface, ya que son más parecidos en prestaciones. Para empezar, el tamaño de pantalla es ligeramente superior en el iPad Pro, y a pesar de tener un poco más de resolución (2732 x 2048) que el Surface Pro (2736×1824), la densidad de puntos por pulgada es mayor en el Surface Pro (264 vs 267 PPI). Donde sí gana el iPad es en tasa de refresco, pues sube hasta los 120 Hz, además de ofrecer hasta 10 bits de color (HDR).

ipad-pro-retina-thin2

A nivel de procesador, sí vemos que Apple ha puesto empeño en ofrecer una gran experiencia con el A10X Fusion, que aseguran es un 30% más rápido que el A9X. Si nos guiamos por los números, el A9X obtiene en Geekbench 4 unos 2950 puntos en tareas mononúcleo, llegando a los 5000 puntos en las multinúcleo. En el caso del Core m3-7Y30, su puntuación es de 3300 puntos en mononúcleo y 6474 en multinúcleo. Si nos guiamos por las cifras de Apple, el A10X debería superar al M3, pero habrá que ver primero pruebas reales. Además, en los Surface Pro se puede elegir un procesador más potente, como un i5 o un i7 que dejan muy atrás al A10X.

Almacenamiento, conectividad, batería y cámara

A nivel de almacenamiento, el iPad Pro está disponible ahora en versiones de 64, 256 y 512 GB. El Surface Pro se puede elegir con configuraciones desde 128 GB hasta 1 TB. Una de las ventajas de los iPad Pro es que hay modelos con conexión 4G LTE.

surface-pro

La cámara, por otro lado, es de 8 MP en el Surface Pro en el caso de la frontal y de 5 MP la delantera, mientras que la trasera del iPad Pro es de 12 MP y la delante de 7 MP, pudiendo incluso grabar vídeo en 4K en el caso de la trasera. Por último, la duración de batería del Surface Pro es de 13,5 horas, mientras que la del iPad se queda en 10 horas, a falta de conocer los mAh reales que equipa cada dispositivo.

Software

El software es al final el mayor determinante a la hora de comprar uno de estos dispositivos, pues a nivel de hardware no distan mucho entre sí. El principal problema que tiene iOS es que está muy limitado más allá de consumir contenido. En el caso de Microsoft, en la Surface Pro se puede tanto consumir como crear contenido, gracias a que podemos enchufar cualquier teclado y ratón, y utilizar programas de Adobe como Premiere Pro o Photoshop. Apple ha intentado centrar el iPad Pro en llamar la atención de los creadores de contenido, pero lo va a tener difícil.

ventas-ipad-2013-2017-tendencia

Muchos aficionados llevan mucho tiempo pidiendo un iPad con macOS, lo cual no sería una locura teniendo en cuenta que el MacBook más barato cuenta con el mismo procesador Core M3 que la Surface Pro. De esa manera, Apple sí que tendría un serio competidor ante la Surface Pro. De momento, con iOS las ventas de iPad siguen cayendo año tras año. Las mejoras de iOS 11 para acercar iPad a los creadores de contenido son la única salvación de estos dispositivos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731785
Hoy Hoy 564
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 564
Este mes Este mes 22283
Total de Visitas Total de Visitas 11731785

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita