iOS 11, todas las novedades de mensajes, Siri o Apple Pay

El nuevo sistema iOS 11 integra las aplicaciones de una forma más sencilla en la aplicación de mensajes. Messages en iCloud guarda los mensajes en la nube y permite tener todas las conversaciones sincronizadas en todos los dispositivos. Será compatible con iOS y macOS, permitiendo también copias de seguridad más rápidas y que ocupen menos espacio.

Sobre Apple Pay, iOS 11 permitirá pagos P2P o person-to-person. De esta forma, podemos enviar dinero a los amigos a través de la aplicación de mensajes, también recibirlo. Todo se autentifica con Touch para máxima seguridad. Podemos usar el dinero recibido para más compras o lo podemos enviar a nuestra cuenta bancaria.

En relación con Siri, en iOS 11 también tenemos novedades. El asistente de voz tendrá una voz mucho más natural, aunque desconocemos si estará de salida en castellano. La interfaz visual ha sido mejorada con resultado múltiples y una nueva función para traducir frases, aunque en fase beta. Se integra también mejor con varias aplicaciones y ahora sabe “lo que queremos ahora”.

En la aplicación de cámara y fotos tendremos soporte para HEVC para la grabación de vídeo con mejor compresión. Esto hará que los vídeos grabados consuman menos espacio en el dispositivo. Lo mismo ocurre con las fotos con un nuevo algoritmo de compresión. En resumen, más fotos y vídeos en el mismo espacio.

iOS 11: nuevo centro de control y App Store rediseñada

Sin duda, la mejor novedad la tenemos en el centro de control. Ahora ha sido totalmente rediseñado con todas las funciones en la misma pantalla, permitiendo activar opciones y usando el 3D Touch para configurar muchas de ellas. Las notificaciones han sido mejoradas y permiten acceder a un historial de las mismas.

ios-11-2

La App Store ahora tiene un nuevo diseño con nuevas pestañas y un aspecto totalmente renovado. Por el momento y tal como ya se había comentado en estos meses, Apple no ha confirmado si iOS 11 dirá adiós a las aplicaciones “anticuadas” de 32 bit.

La realidad aumentada será otra de las novedades de iOS 11. Podremos usar la cámara del iPhone o iPad para reconocer el mundo a nuestro alrededor, colocar objetos virtuales y muchas más cosas. Como siempre, los desarrolladores tendrán mucho que decir en el futuro de la realidad aumentada.

iOS 11 mejora y mucho el iPad

Ahora el dock de aplicaciones para iPad permite mucho más que cuatro aplicaciones y permite mostrarlo en cualquier momento sobre cualquier aplicación (como macOS). La multitarea permite “sacar” cualquier app del dock de aplicaciones. También tenemos el nuevo centro de control como en iPhone, pero aprovechando las posibilidades de la gran pantalla. Finalmente, podemos “arrastrar y soltar” fotos y otro contenido. Y como se había filtrado, llega Files, un explorador de archivos (solo para iPad).

ios-11-3

iOS 11 para desarrolladores puede probarse desde hoy mismo. Como siempre, podremos actualizar de forma gratuita a la versión final en otoño, coincidiendo con la llegada del iPhone 8.

 

Fuente: adslzone