AMD Radeon RX Vega llegará a finales de julio

Y al parecer, la nueva tarjeta de AMD va a sufrir un pequeño retraso, que va a llevar a su lanzamiento el próximo mes de julio, en concreto durante la conferencia Siggraph de 2017, que se celebra entre el 30 de julio y el 3 de agosto. La que si llegará en junio será la AMD Radeon Vega Frontier Edition, destinada para profesionales y que no rendirá tan bien en juegos como la RX Vega.

Por desgracia, todo lo mostrado en la conferencia de AMD sobre RX Vega ya se sabía. En una de las pruebas de rendimiento realizadas, la tarjeta gráfica que es supuestamente la RX Vega tenía 4096 stream processors y 64 compute units. Sin conocer la frecuencia de esta tarjeta, es difícil estimar el rendimiento de la misma, pero en comparación tenemos que la RX 480 tenía 2304 stream processors. A ojo, el rendimiento podría situarse entre una GTX 1080 y una GTX 1080 Ti.

En la conferencia, se mostró Prey en 4K, uno de los juegos más esperados de 2017 y que utiliza el aclamado y optimizado motor CryEngine 3. Lo que AMD dijo rápidamente de pasada es que el juego funcionaba con dos tarjetas AMD Radeon RX Vega, por lo que puede que finalmente el rendimiento no sea tan alto como se esperaba, lo cual no es nada positivo estando NVIDIA Volta a la vuelta de la esquina. Recordamos que Prey ya funciona en 4K al máximo en una GTX 1080 a 60 fps.

prey-4k

Para demostrar el rendimiento de sus nuevos productos, AMD enseñó en la conferencia cómo rinde un ordenador con procesadores AMD Threadripper (que se rumorea que son dos procesadores AMD Ryzen “unidos” por la forma del socket y por tener las placas bases dos conectores de alimentación para la CPU) funcionando con una Radeon RX Vega. Estos nuevos procesadores hacen uso del chipset X399, el cual competirá con el X299 de Intel y ofrecerá hasta 64 líneas PCI-E. Los procesadores tendrán configuraciones de hasta 16 núcleos, y tendrán 4094 pines; una auténtica barbaridad. Habrá que esperar a las primeras pruebas de rendimiento para ver cómo compiten con los Intel Core i9.

socket-tr4-x999-amd

Ryzen también llega a portátiles

Junto con los procesadores de sobremesa para entusiastas y las nuevas tarjetas gráficas Vega, AMD desveló la APU Ryzen Mobile, la cual está pensada para ordenadores portátiles, con configuraciones de 4 núcleos y 8 hilos utilizando una gráfica integrada Vega. Esta configuración permite portátiles de menos de 15 mm de espesor. Además, AMD mostró como marcas como HP, Lenovo o Acer ya están fabricando ordenadores premontados con procesadores Ryzen.

Por último, AMD confirmó que todos los procesadores AMD Ryzen de escritorio (Series 7, 5 y 3) han recibido la certificación de Oculus para la realidad virtual, con dos certificaciones: VR Ready y VR Ready Premium.

 

Fuente: adslzone