Domingo, Agosto 20, 2017

Facebook prohíbe la venta de dispositivos Kodi ‘personalizados’ y similares

Los dispositivos Kodi “personalizados” y similares están sufriendo una importante persecución por parte de la justicia y la industria audiovisual. Si hace unas semanas la justicia europea declaraba que vender dispositivos Kodi o similares preconfigurados para ver canales de pago ‘pirata’ era ilegal, ahora es Facebook quien cambia sus condiciones de uso para prohibir la venta de estos dispositivos.

Los set-top box, dispositivos Kodi, dispositivos Android y todo tipo de dispositivos multimedia de este tipo “personalizados” y “educados” para poder ver contenidos de pago de forma gratuita, han disparado la piratería. Lo peor de todo, para la industria audiovisual, es que la ponen al alcance de cualquiera por unos pocos euros y con la única necesidad de enchufar a la luz y a la red de Internet.

Facebook prohíbe la venta de dispositivos Kodi ‘personalizados’ y similares

Todo esto está aumentando la presión sobre este tipo de dispositivos. Lo cierto es que el software Kodi es una maravilla que nos permite realizar un montón de cosas, pero su uso en estos dispositivos lo ha vinculado con la piratería para mucha gente. Además, lo que no gusta nada es la facilidad de uso que ha llevado estos dispositivos a las masas.

Por ello, Facebook también está tomando medidas para acabar con este tipo de dispositivos “preparados” para ver canales de pago gratis. En la página que muestra su política de comercio se ha añadido un nuevo punto que dice literalmente. “productos o artículos que faciliten o fomenten el acceso no autorizado a medios digitales.”

Esto es todo lo que no se puede vender en Facebook:

  1. medicamentos con receta o drogas ilegales o para uso recreativo;
  2. tabaco o productos relacionados con el tabaco;
  3. complementos alimenticios no seguros;
  4. armas, municiones o explosivos;
  5. animales;
  6. artículos o servicios para adultos;
  7. alcohol;
  8. artículos de salud para adultos;
  9. servicios de apuestas con dinero real;
  10. bienes, artículos o publicaciones que determinemos que son o podrían ser fraudulentos, engañosos u ofensivos;
  11. artículos o productos con un posicionamiento claramente sexual;
  12. tampoco se permiten en el mercado de Facebook artículos no materiales, entre los que se incluyen servicios, suscripciones o productos digitales;
  13. productos o artículos que faciliten o fomenten el acceso no autorizado a medios digitales.

Amazon ya tomó una decisión similar en el mes de abril, mientras que la Unión Europea ha declarado ilegal su venta. En los próximos tiempos será más complicado comprar directamente unos de estos dispositivos ya preparados para ver canales de pago sin pagar.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677395
Hoy Hoy 636
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 5024
Este mes Este mes 14856
Total de Visitas Total de Visitas 11677395

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita