Viernes, Agosto 18, 2017

Apple lanzará nuevos MacBook en el WWDC 2017, según Bloomberg

A pesar de que la WWDC suele ser una conferencia que gira en torno al softwareen cuanto a las principales gamas de productos, este año vamos a ver una gran renovación en el campo de los ordenadores portátiles de Apple. Según afirma Bloomberg, Apple va a lanzar nuevas versiones de losMacBook el mes que viene en el WWDC 2017 para luchar contra los Surface de Microsoft, anunciando hardware por primera vez en un WWDC desde 2013.

Nuevos MacBook ante la amenaza de Microsoft

Y es que los Surface de Microsoft han puesto bastante nerviosos a los de Cupertino, con un rendimiento sobresaliente, una gran duración de batería, unos buenos acabados, y un precio bastante inferior a las soluciones de Apple. Por ello, Apple lanzaría un total de tres nuevos portátiles, según afirman fuentes cercanas a la empresa.

El MacBook Pro recibiría un nuevo procesador Intel Kaby Lake, con mayor potencia y soporte nativo para contenido en H.265, vital para la duración de la batería al reproducir este popular códec. Además, Apple también estaría trabajando en una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas con un procesador más potente. Incluso Apple estaría estudiando actualizar el MacBook Air de 13 pulgadas, al mantenerse todavía unas ventas bastante fuertes de este modelo.

Renovación de una gama que no ha recibido todo el cariño que debería

Los nuevos MacBook llegarían un mes después de que Microsoft anunciase el Surface Laptop, que cuenta con muchas prestaciones similares a las que cuenta un MacBook, como un acabado en aluminio, peso ligeroinicio rápido o una gran duración de batería, además de añadir funciones que los MacBook no tienen, como es el caso de la pantalla táctil.

A nivel de diseño, estos nuevos MacBook no cambiarán prácticamente en nada con respecto al último modelo. Según afirman fuentes anónimas, los verdaderos cambios estarán en el interior de los dispositivos. Apple ha estado trabajando enun procesador propio con un muy bajo consumo, pero no se sabe si todavía demasiado pronto para que haga acto de presencia en alguno de estos nuevos modelos.

En total, la gama Mac genera el 11% de las ventas anuales de Apple del total de 216.000 millones de dólares en ventas anuales, siendo el iPhone responsable de casi dos tercios de esas ventas. En el último trimestre, los ingresos por ventas de Mac crecieron un 14%, vendiendo un total de 4,2 millones de dispositivos, tanto portátiles como ordenadores de sobremesa.

Esta gama ha sido criticada por algunos de sus aficionados en los últimos años, habiendo pasado más de siete años desde que se rediseñó el MacBook Air, mientras que el anterior MacBook Pro tardó un año y medio en salir al mercado después de su predecesor, dejando un agrio sabor de boca a pesar de la adición de interesantes funciones como el Touch Bar. El MacBook de 12 pulgadas no se actualiza desde la primavera pasada, y el MacBook Air no ha mejorado sus prestaciones desde 2015.

En el campo de sobremesa Apple también ha quedado bastante rezagada, llegando incluso a reconocer la propia marca que no han hecho todo lo que han podido, y que este año lanzarán nuevos iMac. En general, en el campo de los ordenadores Apple ha mostrado cierta pasividad. La última actualización de hardware en un WWDC fue un Mac Pro y un MacBook Air. Veremos con qué sorprenden este año el próximo 5 de junio.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676049
Hoy Hoy 626
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3678
Este mes Este mes 13510
Total de Visitas Total de Visitas 11676049

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita