Viernes, Agosto 18, 2017

Se filtran los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos: aún más potentes

A pesar de que en juegos quedan algo por detrás de los procesadores de Intel, y de que todavía tienen problemas con RAM de altas frecuencias, AMD Ryzen ha sido un soplo de aire fresco a la industria de las CPU, gracias a ofrecer un gran rendimiento en tareas de procesamiento puras con un precio bastante contenido. Después de los Ryzen de 8 núcleos, ahora AMD prepara los procesadores 16 núcleos.

AMD Whitehaven: Los Ryzen de 16 núcleos se anunciarán en unas semanas

Estos procesadores, conocidos bajo el nombre en clave Whitehaven, están orientados para el público entusiasta. Si el Ryzen 7 1800X ya peleaba con los entusiastas de Intel, esta nueva serie de procesadores van a adelantar por la derecha a Intel, razón por la cual la compañía va a adelantar el lanzamiento de su nueva plataforma X299 bajo el nombre de Basin Falls, incluyendo procesadores Skylake-X.

Tanto el anuncio de los nuevos procesadores de AMD Whitehaven como los Basin Falls de Intel se realizaría en el próximo Computex de Taipei, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Los procesadores Whitehaven contarán con hasta 16 núcleos y 32 hilos, con soporte para memoria RAM DDR4 en quad-channel. Los procesadores X299 de Intel llegarán hasta los 12 núcleos, y aunque los procesadores de Intel suelen tener más potencia aun con menos núcleos, los Whitehaven pueden adelantarles por la derecha al tener más núcleos, hilos y Cache L3.

Mientras que el primero de los chips fue filtrado hace unas semanas, hoy se han filtrado dos nuevos chips, ambos equipando 16 núcleos y 32 hilos, y unas frecuencias base de 3,1 GHz y Boost de 3.6 GHz. De esta manera, los nombres filtrados quedan de la siguiente manera:

Nuevo socket S3

Estos procesadores, al contar con mayor potencia, también son más grandes que los Ryzen que había en el mercado, por lo que no serán compatibles con el socket AM4 que éstos usan. También se habla de que llegarán chips de 10, 12 y 14 núcleos, aunque éstos todavía no han hecho aparición en filtraciones. El socket que utilizarían es el S3, que además aprovecharían los procesadores AMD Naples, los cuales llegarán en los próximos meses con un total de hasta 32 núcleos, aunque no estarán pensados para el mercado de consumo.

Mientras que Intel ha estado cómodamente controlando alrededor del 85% de la industria de procesadores, la llegada de AMD Ryzen (con los chips Summit Ridge) ha puesto en peligro esa dominación, y en el último trimestre AMD le ha recortado más de 2 puntos porcentuales en cuota de mercado en tan sólo el mes de marzo. Conforme avancen los trimestres, y AMD vaya lanzando sus nuevos chips, esta cifra podría crecer aún más. Además de tener a su alcance la posibilidad de dominar el mercado de consumidores entusiastas, AMD también lanzará en las próximas semanas AMD Ryzen 3, con el cual esperan dominar el mercado de los ordenadores más baratos del mercado.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676039
Hoy Hoy 616
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3668
Este mes Este mes 13500
Total de Visitas Total de Visitas 11676039

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita