Viernes, Octubre 20, 2017

Xiaomi Aqara Smart Curtain: controla tus cortinas por WiFi

Xiaomi ha lanzado una gran cantidad de productos en los últimos 10 días, más aún de lo que nos tiene acostumbrados, prácticamente a uno cada dos días. Primero asistimos a la AmazFit Health, una pulsera deportiva, para dos días después ver el smartwatch deportivo Xiaomi Weloopp Hey 3S. Un día después, una batería externa para móvil y portátil, seguido de una bicicleta para niños.

Xiaomi Aqara Smart Curtain: cortinas por WiFi gracias a ZigBee

Hoy, Xiaomi ha lanzado un nuevo producto poco común: un controlador de cortinas por WiFi. Este es el 81º producto de MIJIA en ser lanzado mediante el método de crowdfunding por parte de Xiaomi, los cuales acaban financiándose siempre. Su nombre es Aqara Smart Curtain Controller, que es básicamente un controlador de cortinas que manejable a través del WiFi de nuestro móvil o con los gadgets de Xiaomi.

En concreto, el Aqara Smart Curtain utiliza el protocolo WiFi ZigBee 802.15.4 de bajo consumo, y se conecta al kit de domótica en el hogar Xiaomi Smart Home, el cual analizamos el pasado mes de agosto. Gracias a conectarse al Smart Home, el motor se puede controlar a través del móvil sin problema a través de la aplicación Mi Home. Con ella, también podemos programar la hora de apertura de las cortinas, así como también la hora a la que deberán cerrarse o el porcentaje de apertura concreto que queremos.

Totalmente personalizable y automatizable a nuestro gusto

Además de poder controlarlo a través del móvil, también podemos utilizar el interruptor inalámbrico de Xiaomi, el cual puede ser configurado para abrir y cerrar las cortinas simplemente pulsando una vez el botón. Si ya queremos una automatización más personalizada, se puede utilizar el sensor de paso que incluye uno de los kits del Xiaomi Smart Home para que se abran las cortinas al pasar por él, y se cierren cuando volvamos a pasar al irnos de la habitación. El Aqara también cuenta con medición de puertas y ventanas, así como raíles personalizados.

En el caso de que no queramos utilizar el Smart Home y sólo se quiera utilizar el motor, éste cuenta con un botón táctil para utilizarlo. Con un simple toque, las cortinas se abrirán. El motor está diseñado para que, si encuentra resistencia u obstrucción en su movimiento, se para automáticamente. El ruido que hace el aparato es de tan solo 30 dB, por lo que es realmente silencioso y apenas se notará con respecto al ruido ambiente que puede haber en casa, que en ciudad supera esa cifra con holgura.

El precio del Aqara Smart Curtain es de 999 yuanes, que equivalen a 133 euros. Saldrá a la venta el próximo 15 de junio. El peso del aparato es de 50 Kg, por lo que será muy complicado que alguna tienda de exportación se anime a venderlo fuera de China.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729264
Hoy Hoy 954
Ayer Ayer 1224
Esta semana Esta semana 5600
Este mes Este mes 19762
Total de Visitas Total de Visitas 11729264

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita