No es tan económica como el modelo de Xiaomi, pero la Huami AmazFit Health es bastante más completa en sus especificaciones técnicas. A diferencia de la Xiaomi Mi Band 2, en esta encontramos un cuerpo de aluminio de mayor calidad y, eso sí, coincide en la resistencia al agua y el polvo según la certificación IP67, es decir, que aguanta un máximo de un metro de inmersión en el agua y durante 30 minutos. Y esta cuenta con pantalla OLED de 0,42 pulgadas.

Es algo más completa que la Xiaomi Mi Band 2 y, sobre todo, tiene un diseño más cuidado. Está construida en aluminio y pesa tan solo 10 gramos.

AmazFit Health: la nueva pulsera de Xiaomi para enfrentarse a Fitbit

Esta ‘segunda marca’ de Xiaomi apuesta en su dispositivo por la introducción de tecnologías típicas, como es el sensor de ritmo cardíaco, la monitorización de sueños o el registro de pasos, consumo de calorías y distancias recorridas, además de un análisis algo más profundo sobre la salud cardiovascular. Y en su caso, la sincronización con el teléfono inteligente se lleva a cabo a través de Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, que actualmente es la tecnología más habitual para la conectividad de wearables. Y viene alimentada por una batería de 95 mAh que promete aguantar siete días en funcionamiento.

Donde destaca especialmente es en el diseño, con un cuerpo de aluminio que pesa tan solo 10 gramos y se puede escoger entre tres colores diferentes. Según las especificaciones técnicas que ha publicado la marca, está fabricada con aluminio y acero inoxidable 316L en la mayoría de sus componentes, pero también se han empleado elastómeros termoplásticos, entre otros. Y tiene un ancho de 19 milímetros, para unas dimensiones de entre 160 y 214 milímetros de longitud. Su precio, algo menos atractivo que el de la Xiaomi Mi Band 2, es de 94 euros al cambio.

 

Fuente: adslzone