Lunes, Octubre 23, 2017

Imprimir edificios en 3D es posible con este robot

El Instituto Tecnológico de Massachusetts está trabajando en una tecnología que podría reducir los costes y tiempos de construcción de edificios de forma considerable, y básicamente es un robot de impresión en 3D, pero a gran escala. Capaz, incluso, de construir un edificio entero con un sistema muy similar a la impresión 3D que ya estamos acostumbrados a ver. Pero, evidentemente, adaptando los materiales y el funcionamiento automatizado para este campo en concreto.

La construcción ha buscado en la tecnología y encontrado, en muchos casos-, lo necesario para reducir los costes de fabricación de viviendas y edificios completos. No sólo reducir los costes que implica, sino también mejorar las condiciones de este desarrollo, y por supuesto, reducir el tiempo necesario para llevar a cabo una obra de principio a fin, desde el vaciado de un solar hasta la construcción interior, pasando por la estructura y un largo etcétera. Y el Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene un importante avance en desarrollo, de la mano de este robot.

Para una cúpula de 3,6 metros de alto por 15,2 metros de ancho, el robot tarda apenas 14 horas en completar la construcción.

Lo habitual es que la impresión en 3D, los sistemas de este tipo, tengan un recorrido limitado por una estructura en forma de cubo o similar. Sin embargo, este robot puede avanzar libremente en cualquier espacio para llevar a cabo su impresión de materiales, con sistemas de detección del entorno y, por supuesto, del recorrido ya realizado. De esta manera, un brazo automático va añadiendo capas de impresión una más alta que la anterior, creando una estructura de culquier forma con espumas de doble grosor e introduciendo refuerzos internos.

El resultado del trabajo de este robot de impresión en 3D, que como decíamos es capaz de imprimir edificios enteros, son pruebas como la que se muestra en el vídeo anterior. En ella se ha construido una cúpula de 3,65 metros de alto y otros 15,24 metros de ancho en cuestión de sólo 14 horas. Aunque en desarrollo, el robot lleva un proceso bastante avanzado, y las intenciones del MIT pasan por adaptar el sistema para utilizar todo tipo de materiales, de tal manera que se pueda enviar a la Luna o Marte, y allí crear construcciones de forma automática.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731383
Hoy Hoy 162
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 162
Este mes Este mes 21881
Total de Visitas Total de Visitas 11731383

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita