La falta de competencia ha hecho que los precios de Intel suban en los últimos años

En total, los procesadores tope de gama para consumidores por debajo de los 400 euros, es decir, 4770K, 6700K y 7700K, han sufrido paulatinas subidas de precio de salida, llegando a costar 400 euros el 7700K cuando éste apareció en el mercado, frente a los 275 euros que costó el 4770K. Además del tipo de cambio más desfavorable del euro frente al dólar en los últimos años, la falta de competencia ha generado que los precios aumenten.

Ahora, Intel ha asegurado que prevé una pequeña disminución en el precio de los de los procesadores de cara a lo que queda de 2017, y el principal causante de esto ha sido AMD Con sus AMD Ryzen. Recordamos que tanto Ryzen 7 como Ryzen 5 ofrecen un rendimiento ampliamente superior a los procesadores de Intel por un precio más bajo en tareas exigentes con la CPU, mientras que en juegos quedan ligeramente por detrás.

Los precios de los chips de Intel crecieron en el primer trimestre de 2017, lo cual hizo que Intel ganara más dinero durante este periodo (un 6% más que el mismo trimestre de 2016). Eso cambiará muy probablemente de cara al segundo trimestre donde nos encontramos ahora mismo, con una feroz competencia para los i5 y los i7 por parte de AMD.

¿Ha tenido AMD la “culpa”? Intel insinúa que sí

Este anuncio de disminución de precios para 2017 se hizo en la conferencia de presentación de resultados en el día de ayer. Ante la pregunta al CEO de Intel, Brian Krzanich sobre si AMD había tenido algo que ver en esa decisión, Krzanich no quiso responder y afirmó que una de las causas de bajar los precios era la “dinámica del mercado”.

Tradicionalmente, y durante más de una década, los procesadores de AMD se han considerado más baratos, pero también de un rendimiento inferior a los de Intel, haciendo que los fabricantes dejaran de equiparlos en sus ordenadores, sobre todo en los de alta gama. Con AMD Ryzen esto ha cambiado, con todos los fabricantes haciendo placas base con socket AM4 para los nuevos chips de AMD. Los fabricantes de ordenadores ensamblados también están encantados con Ryzen, pues su superior rendimiento y precio más bajo permite tener unos mayores márgenes de beneficio en los ordenadores que vendan.

Habrá que ver hasta dónde llega la disminución de precios de los chips de Intel. Tres semanas después del lanzamiento de AMD Ryzen, Intel recortó el precio del i7-7700K, bajando desde los 390 euros hasta los 345 euros en Amazon para luego subir hasta los 350 euros, donde lleva desde hace un mes.Compralo aquí:

Cómpralo aquí:  EUR 349,00

Recordamos también que Intel va a lanzar antes de tiempo sus nuevos Coffee Lake con menos de un año de diferencia con respecto a Kaby Lake, por lo que esta será una de las generaciones más cortas.

 

Fuente: PCWorld | adslzone