AMD Ryzen sigue mejorando su rendimiento en juegos con simples parches

Mientras tanto, AMD ha propuesto unas cuantas soluciones. La última de ellas tiene que ver con el plan de energía. Aunque esto se utilice sobre todo en ordenadores portátiles para gestionar mejor la duración de la batería, al parecer en ordenadores de sobremesa cambiar estos perfiles también puede tener efecto si tenemos un procesador Ryzen.

Este cambio en el perfil de rendimiento puede hacer que los juegos mejoren su rendimiento entre un 3 y hasta un 21%, según ha afirmado la propia AMD en un post en su blog. Para ello, han diseñado un perfil personalizado, el cual cambia el que tengamos por defecto con simplemente ejecutarlo. Una vez ejecutado e instalado, para lo cual Windows nos pedirá permiso, el perfil por defecto cambiará su nombre a AMD RyzenTM Balanced.

El perfil de rendimiento se puede instalar por separado en la actualidad, pero AMD lo incluirá en la próxima actualización del driver para el chipset. Lo que hace el perfil personalizado es simplemente cambiar la manera en la que Windows 10 utiliza los núcleos virtuales y físicos. Esto concuerda con una de las teorías iniciales que culpaban al scheduler de Windows 10 de no hacer un buen uso de este recurso, a pesar de que AMD dijo que Microsoft no tenía la culpa.

Perfil equilibrado diseñado por AMD para Windows 10

Con este nuevo perfil, prácticamente todas las pruebas de rendimiento anteriores que habíamos visto en procesadores AMD Ryzen quedan inutilizadas, y habrá que esperar a nuevas comparativas en juegos con este parche. AMD ha bautizado el plan de energía como “AMD Ryzen Equilibrado”, que permite obtener un rendimiento similar al que ofrece el plan de “Alto rendimiento” de Windows, el cual la propia AMD recomendaba activar con sus procesadores.

Con respecto al plan equilibrado por defecto de Windows, AMD afirma que las mejoras de rendimiento son de hasta el 21,6%, dándose esa cifra en Crysis 3. Gears of War 4 mejoró un 16,5%, y Battlefield 4 un 8,8%. En el anterior gráfico se pueden ver que las ganancias se sitúan en torno al 8% en una gran mayoría de juegos. El perfil se puede descargar desde el blog de AMD o directamente desde este enlace.

Este tipo de parches se suman a los que están empezando a incorporar algunos desarrolladores en sus juegos, como hemos podido ver en Ashes of the Singularity, donde el rendimiento en procesadores AMD Ryzen ha mejorado hasta un 36% con una simple actualización. Otros juegos como Total War WARHAMMER han mejorado un 10% con un parche.

 

Fuente: AMD | adslzone