Martes, Noviembre 13, 2018

El portátil de Xiaomi podría ser una realidad, y ser anunciado a finales de mes

xiaomi-mi-notebook.jpg

A la hora de elegir un portátil, nos solemos guiar por tres factores: portabilidad, precio y potencia. Normalmente, nos vemos obligados a sacrificar alguno de estos factores. Si queremos que sea ligero, se nos va de precio. Si queremos potencia, sacrificamos que sea ligero y más barato. Ahora, según apuntan los últimos rumores, podríamos no tener que sacrificar ninguno de los factores, pues Xiaomi estaría a punto de lanzar su portátil Mi Notebook.

Llevamos alrededor de dos años oyendo rumores sobre un portátil de Xiaomi que emulase el diseño de los MacBook. Es uno de los pocos productos que le falta a Xiaomi por lanzar para cubrir la mayoría de productos electrónicos de consumo, además de un smartwatch. El presidente de la compañía respondía ante la pregunta de si estaban trabajando en un portátil que “Ahora no puedo hablar sobre esto”.

Dos versiones con acabo en aluminio

Según los últimos rumores, que surgieron ayer y vienen desde China, habrá dos versiones de esta nueva gama de portátiles. La imagen filtrada podría ser también un fake, no así la información.

Uno de ellos tendría 12.5 pulgadas y una pantalla con 1920×1080 de resolución. Iría equipado con un procesador Intel Core i7, y utilizaría Windows 10 como sistema operativo. Este modelo emularía al MacBook Air, e iría destinado a la portabilidad, sin sacrificar la potencia. Su precio aproximado sería de unos 2999 yuanes, o 450 dólares.

El segundo tendrá 15.6 pulgadas, y no se sabe mucho más, aparte del hecho de que tendría una tarjeta gráfica dedicada, y un procesador i7 más potente, destinado a tareas que requieran potencia, como renderizado o videojuegos. Sobre el precio tampoco se sabría nada.

xiaomi-mi-notebook-filtrada.jpg

Ambos portátiles tendrían un acabado en aluminio, con una calidad similar a la que tienen los portátiles de Apple. Sobre los materiales utilizados, sólo conocemos esta foto en la que se ve la carcasa de aluminio del portátil en un molde. Podemos observar el logo de Mi en ella. Por la disposición de los agujeros, esta parte se correspondería con la de abajo del portátil, donde vemos los cuatro agujeros para las gomas adherentes, y dos líneas de dos agujeros que se corresponderían con los altavoces.

Muy probablemente en julio

Para salir de dudas tendremos que esperar a futuras filtraciones, o a la presentación. Ésta tendría lugar a finales del mes de julio, debido a que, según afirman los rumores, algunos medios chinos ya habrían recibido invitaciones para este evento, y desde Xiaomi querrían tenerlo disponible para lanzarlo antes de que empiece el curso escolar en septiembre. Si no, como muy tarde, se podría presentar en agosto, que es cuando se espera la nueva batería de productos de Xiaomi, como el Redmi Note 4, un smartwatch y unas gafas de realidad virtual preparadas para Daydream.

 

Fuente: Igeekphone | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268921
Hoy Hoy 1457
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2628
Este mes Este mes 17842
Total de Visitas Total de Visitas 12268921

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita