Para este próximo mes de agosto, se esperan jugosos anuncios de esta marca. Entre ellos, el Xiaomi Redmi Note 4, un smartwatch, la Xiaomi Mi Band 2, y unas gafas de realidad virtual. Para posteriores presentaciones, también se espera que anuncien un ordenador portátil.

samsung-gear-vr-review.jpg

Estas gafas de realidad virtual cobran un nuevo sentido dentro del proyecto Daydream que anunció Google en la pasada Google I/O. Este proyecto viene a unificar las propuestas de realidad virtual, y añade nuevas experiencias, como juegos, gracias a un mando con el que podremos controlar lo que veamos en nuestras gafas de realidad virtual, de mucha más calidad que las de cartón que ya lanzó Google. Estas gafas estarán desarrolladas por empresas que trabajarán mano a mano con Google, entre ellas Xiaomi.

El General Manager de Xiaomi, Tang Mu, ha confirmado que las gafas de realidad virtual de Xiaomi se anunciarán en agosto, y están siendo diseñadas con Daydream en mente. Además, Tang Mu dio a entender que lanzarán un teléfono completamente compatible con estas gafas de realidad virtual, el cuál es muy probable que sea el rumoreado y esperado Xiaomi Redmi Note 4. Para recibir el certificado de compatibilidad con Daydream, el terminal debería tener, como mínimo, una pantalla con resolución WQHD, o 2K.

No hay ningún smartphone en el mercado que sea compatible con Daydream todavía, por lo que este teléfono podría no sólo ser el primer teléfono de Xiaomi compatible con este ecosistema, sino también el primer teléfono del mercado. Para finales de año, se espera que haya más teléfonos compatibles con Daydream.

En cuanto a gafas de realidad virtual, oficiales encontramos pocas marcas que las hayan lanzado, como Samsung o Lenovo. Hay muchas copias chinas, pero sus aplicaciones no pasan más allá de la curiosidad. Con Daydream, esto podría cambiar drásticamente, y convertirse en una nueva manera de consumir contenido en 3D real.

Por lo demás, no se comunicó cuál es el posible precio que pueden tener estas gafas, ni cuándo estarán disponibles. Tendremos que esperar hasta agosto para saberlo.

 

Fuente: PhoneRadar | adslzone