El mercado nos ofrece un montón de alternativas en forma de mini pc de placa única y en esta ocasión nos hacemos eco del último modelo lanzado por BeagleBone Green. Tal y como ha ocurrido con la última versión de Raspberry Pi, este dispositivo se ha actualizado con módulo WiFi en configuración 2×2 MIMO y Bluetooth Low Energy 4.1 (BLE) sin necesidad de recurrir a elementos adicionales para ampliar la funcionalidad de la conexión inalámbrica.

En esta placa vamos a encontrar un procesador AM3358 ARM Cortex-A8 a 1GHz con 512 megas de RAM DDR3, 4GB de almacenamiento interno eMMC, acelerador de gráficos 3D y acelerador  NEON floating-point. Como hemos dicho, es compatible con WiFi y Bluetooth. En el primer caso con los estándares WiFi IEEE 802.11b/g/n y en el segundo caso con Bluetooth 4.1 LE. El módulo encargado de la conectividad inalámbrica es el WiLinkTM8 con dos antenas.

A nivel de conectividad tenemos dos microcontroladores PRU de 32 bit, cuatro puertos USB 2.0, dos conectores de 46 pines y 2 conectores Grove. Con esto se convierte en una plataforma perfecta para el Internet de las cosas permitiendo la conexión de otros dispositivos a través de estos conectores de ampliación. Más información en su página web oficial.

BeagleBone-Green-Wireless-1.jpg

Por el momento, BeagleBone Green Wireless se puede pre-reservar y cuya fecha de entrega planeada es el 31 de este mes. Su precio es de 44,90 dólares o 39,99 euros más los gastos de envío. Aunque su precio se coloca algo por encima de Raspberry Pi 3 a buen seguro que se adapta a las necesidades de algunos usuarios.

Recuerda que puedes seguir toda la información sobre Raspberry Pi y el resto de mini ordenadores de placa única en este enlace. Además, si estás interesado en hacerte con el popular dispositivos para empezar con algún proyecto personal, os contamos cuáles son los mejores sitios para hacer su compra desde España.

 

Fuente: adslzone