Antonio Lorenzo confirma en elEconomista que la eSIM Movistar y la eSIM MásMóvil están en camino. Concretamente, ha explicado que ambas operadoras trabajan estos meses en el desarrollo de las tecnologías necesarias para ofrecerlas a los clientes de la misma forma que en su integración en las ofertas de las diferentes tarifas móviles y convergentes.

eSIM Movistar y eSIM MásMóvil: posible fecha de lanzamiento

Los ingenieros de Movistar y MásMóvil han trabajado con el objetivo de que todo esté en funcionamiento a lo largo del próximo invierno. Ambas compañías saben que esto es el futuro y no pueden dejar pasar el tren que ofrecen los nuevos iPhone, Apple Watch Series 4 y otros gadgets que ya están en el mercado.

esim

Si no pasa nada, la presentación de la eSIM Movistar y eSIM MásMóvil se realizará en los dos próximos meses antes de finales de año. En caso de tener algún inconveniente, todo se dejaría para el primer trimestre de 2019 como muy tarde. Esa sería la fecha máxima para tener la SIM Virtual de las dos operadoras que no la ofrecen por ahora.

Como ya sabemos, tanto Vodafone como Orange ofrecen eSIM en España. En el caso de los franceses, es compatible con Huawei Watch 2 4G eSIM, Samsung Galaxy Watch y Apple Watch Series 4, y trabajan en la adaptación de sus sistemas para el lanzamiento de la tecnología eSIM en los nuevos iPhone.

En el caso de los británicos, la operadora ha optado por lanzar Vodafone OneNumber, un nuevo servicio eSIM para llevar tu número y tarifa a otros dispositivos. Este se ofrece de forma gratuita para los clientes de One L y XL y tarifas Red L y XL para el primer dispositivo.

 

Fuente: elEconomista | adslzone