Con el iPhone 6, Apple apostó por primera vez por las 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla para su móvil más pequeño; llevaban así a cabo una de sus evoluciones más importantes lanzando también un segundo modelo de 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla. De esta manera fue como se construyó la familia ‘Plus’ en el catálogo de Apple, que ha aguantado varias generaciones sin moverse de sus cifras. Pero hace un año llegó el iPhone X con 5,8 pulgadas y un diseño destacablemente más compacto y sentó el precedente de este nuevo iPhone XS Max.

iPhone XS Max: el más grande en la historia de Apple, con 6,5 pulgadas de pantalla OLED

Continuando con las bases sentadas por el iPhone X, este nuevo iPhone XS Max apuesta nuevamente por la tecnología OLED para su pantalla. Pero tal y como avanzábamos, se la lleva a 6,5 pulgadas de diagonal y, de nuevo, coronada por un notch en el que está instalada toda la tecnología para el audio en llamada, videollamadas y selfies, y reconocimiento facial tridimensional gracias a Face ID. En el cuerpo del terminal está encajada, esta pantalla, reduciendo –casi- a cero los marcos laterales, superior e inferior.

Con unas dimensiones de xx, el nuevo iPhone XS Max es el teléfono inteligente más grande que ha construido nunca la compañía de Cupertino, y este año es además el más caro y el más completo según su hoja de especificaciones técnicas que te detallamos a continuación.

Características técnicas del iPhone XS Max

  • Pantalla: 6,5 pulgadas Super Retina (OLED) 2688 x 1242 píxeles, 458 ppi.
  • Procesador: Apple A12 Bionc.
  • Memoria RAM: no especificada.
  • Almacenamiento: hasta 512 GB
  • Cámaras: 12 + 12 MP / 7 MP.
  • Batería: no especificada, 1h 30 min más que el iPhone X.
  • Otros: Face ID, IP68 (2 metros, 30 minutos)
  • Software: iOS 12.

iphone-xs-max-pantalla

La pantalla del iPhone XS Max: ahora el máximo son 6,5 pulgadas

Hace poco más de un año, la compañía de Cupertino tenía en 5,4 pulgadas su terminal más grande; un año atrás, con el iPhone X, deslizó este máximo hasta las 5,8 pulgadas. Ahora, sin embargo, con el iPhone XS Max la firma de Cupertino se lleva su máximo hasta las 6,5 pulgadas. Y no solo es su terminal con diagonal más grande, sino también el equipo con mejor pantalla que han construido nunca. Ofrece una resolución de 2688 x 1242 píxeles en lo que Apple denomina una pantalla Super Retina, que es un panel OLED.

Esta pantalla tiene una densidad de 458 píxeles por pulgada. Y a pesar de ella, sigue teniendo el mismo tamaño de un iPhone 8 Plus, o casi idéntico, en cuanto a su largo y ancho. Esta mayor pantalla se aprovecha para el nuevo ‘modo tablet’, con una interfaz específica con más elementos en pantalla, y distribución diferenciada, al utilizar el terminal en horizontal. Algo que, por cierto, ya habíamos visto en los iPad con el denominado Split View, pantalla partida para la utilizaciónd e dos apps de forma simultánea.

Esta pantalla sigue ofreciendo True Tone, para la corrección de color activa con sensores sobre la iluminación ambiental, sigue ofreciendo HDR, ahora con soporte para Dolby Vision y HDR10, y sigue ofreciendo una gestión de color específica a través del sistema operativo iOS 12.

apple-a12-bionic

Nuevo procesador Apple A12 Bionic: el iPhone XS Max salta a los 7 nm

El iPhone XS Max, junto a sus hermanos de catálogo, se convierte en el primer teléfono inteligente del mundo en ofrecer un procesador fabricado en 7 nm. Este chip, aunque Apple no lo ha comentado, sabemos que está fabricado por TSMC, y es el Apple A12 Bionic. El nuevo procesador Apple A12 Bionic cuenta con una CPU de seis núcleos acompañada por un chip específico para el machine learning, de dos núcleos.

Por otro lado, el chipset Apple A12 Bionic viene con una nueva GPU de cuatro núcleos para prestar la mejor experiencia y rendimiento en el campo de los videojuegos. La GPU no presta únicamente su rendimiento a este campo, sino también al control de las cámaras de fotos del terminal, tanto las traseras como la delantera, para el procesamiento de imágenes y para la captación de profundidad en tecnologías como Face ID en la parte delantera.

camaras-iphone-xs-max

Nuevas cámaras en el iPhone XS Max: dos atrás y y otras dos delante

Se ha trabajado en el apartado fotográfico a todos los niveles, desde el flash True Tone con cuatro focos, dos de tono frío y dos de tono cálido con sistema de detección anti flickering, hasta la doble cámara. En la parte posterior del iPhone XS Max contamos con un sensor de 12 megapíxeles acompañado por un conjunto de lentes para el gran angular, y un segundo sensor de 12 megapíxeles a modo de teleobjetivo.

En la parte delantera, el iPhone XS Max lleva instaladas en el notch otras dos cámaras: un sensor RGB con resolución de 7 megapíxeles y apertura f/2.2, con mayor velocidad, y un segundo sensor infrarrojo. Además, sigue incorporándose sobre este notch el proyector de puntos de luz para captar la profundidad y para el óptimo funcionamiento del sistema de reconocimiento facial Face ID, para la seguridad biométrica del dispositivo.

SIM física y eSIM para dos números de teléfono en el iPhone XS Max

Solo en China, los nuevos iPhone se venderán en versión dual SIM. Para el resto del mundo tenemos algo igual de interesante: una ranura SIM (física) y eSIM. Esto quiere decir que el nuevo iPhone XS Max puede gestionar dos líneas de teléfono, aunque únicamente tenemos ‘hueco’ para una tarjeta SIM. La segunda línea de teléfono se gestiona de manera virtual, en función del soporte de los operadores.

Precio y disponibilidad del iPhone XS Max en España

El iPhone XS Max estará disponible en versiones de 64, 128 y 512 GB de memoria interna, a partir de 1.259 euros según ha indicado Apple durante la keynote. Como cabía esperar, los nuevos terminales estarán disponibles el 14 de septiembre para reservar a partir de su página web, pero será el día 21 de septiembre cuando empezarán a llegar las primeras unidades, y cuando se podrán adquirir en tiendas físicas de la compañía y distribuidores.

  • iPhone XS Max 64 GB, 1.259 euros.
  • iPhone XS Max 128 GB, 1.459 euros.
  • iPhone XS Max 512 GB, 1.659 euros.

 

Fuente: adslzone