Ya os hemos contado en alguna ocasión los detalles de la guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone. La necesidad de retener a los clientes en un mercado tan agitado hace que las grandes operadoras hayan entrado en una guerra impresionante que está lastrando su futuro. Esto es básicamente la pescadilla que se muerde la cola: las operadoras no pueden permitirse perder clientes, pero se “endeudan” para evitar perderlos.

La guerra de precios no es sostenible

Y en ese escenario ha aparecido Laurent Paillassot, CEO de Orange, para confirmar que la guerra de precios entre operadores no es sostenible. Reconoce que llevan 15 meses de una presión comercial muy fuerte para retener a los clientes con descuentos descabellados que no saben cuánto tiempo podrán seguir ofreciendo. De hecho, ha confirmado que están respondiendo a lo que hace Vodafone y que “si quitan las promociones posiblemente las quitemos nosotros”.

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Explica que la operadora naranja podría tener un mejor desarrollo con menor coste de Churn y que la agresividad de los operadores está disparando los costes de retención de los clientes. Pese a todo, Orange ha confirmado que están haciendo un Q3 muy fuerte a nivel de captación de clientes, algo en lo que el fútbol habrá tenido mucho que decir.

¿Subirán los premios próximamente? ¿Se acabarán las promociones?

Con esta presión competitiva que apunta el CEO de Orange a la que tenemos que sumar los crecientes costes del fútbol, no podemos descartar nada de cara al futuro. De hecho, no sería nada descabellado pensar en futuras subidas de precio generalizadas entre las grandes operadoras de nuestro país.

Por otro lado, la dificultad económica de mantener promociones como las actuales, que en el caso de Vodafone llegan al 50% para toda la vida, también nos hace pensar en su pronta desaparición. Estas agresivas promociones serían sustituidas por otras más habituales como un descuento el primer mes o el primer trimestre.

 

Fuente: adslzone