Cada movimiento que conocemos de los grandes operadores en las últimas semanas parece un golpe sobre la mesa definitivo. Si Movistar rebajó un 50 por ciento el precio de sus ofertas convergentes, siendo seguido por Orange y después Vodafone con el mismo descuento, ahora sabemos que los británicos no se van a quedar ahí.

Ofertas privadas, los descuentos que no se anuncian

La delicada situación de las portabilidades de banda ancha fija y telefonía móvil hacen necesario el lanzamiento de medidas drásticas. En este caso, tenemos que hablar de las ofertas privadas. Las ofertas no se anuncian en las páginas web, ni se ven en anuncios de televisión ni tampoco en marquesinas de paradas de autobús. Estas ofertas se comunican directamente al cliente que inicia una portabilidad par abandonar la compañía.

vodafone-1

Es cierto que Vodafone siempre ha tenido este tipo de ofertas privadas que varían en su porcentaje de descuento y duración según la procedencia del cliente. Por ejemplo, si veníamos de MásMóvil o Yoigo teníamos un descuento mientras que, si veníamos de Movistar, el descuento era diferente. Históricamente, el descuento ha sido menor para los clientes de Movistar.

Todo este torrente de ofertas agresivas tiene varias razones detrás. Por un lado, tenemos al Grupo MásMóvil robando miles de clientes todos los meses y complicando la existencia de los grandes operadores. Por otro lado, tenemos el hecho de la compra de los derechos de LaLiga y de la Champions por parte de Movistar y que sólo ha compartido con Orange tras llegar a un acuerdo.

Esto hace que Vodafone no ofrezca este año ni Partidazo ni Champions League, dos contenidos de tremendo valor añadido para conseguir clientes en agosto y septiembre. Por esa razón, la operadora está intentando evitar la fuga de clientes a Movistar y también convencer a algunos de los clientes de los azules de subirse a su barco.

Vodafone ofrece un 50% de descuento a los clientes Movistar para siempre

Estamos acostumbrados a que los que los descuentos a los nuevos clientes se prolonguen 3 meses, 6 meses, 12 meses e incluso en caso extremos hasta 24 meses. Por eso, la oferta de Vodafone para conseguir clientes de Movistar suena tan agresiva y es que la gran diferencia es que el descuento se ofrece para siempre, vamos para toda la vida.

De esta forma, los clientes de Movistar que pidan una portabilidad desde Fusión a Vodafone One tendrán un 50% de descuento para toda la vida siempre que mantengan el producto contratado sin cambios. En este caso, se aplicará una permanencia de 18 meses con un importe máximo de 350 euros. En caso de portarse desde otra operadora, tendremos el mismo descuento, pero sólo durante 12 meses.

Los precios de Vodafone One para 100 Mbps quedan de la siguiente forma:

  • Vodafone One XS con 4GB e ilimitadas por 26 euros al mes.
  • Vodafone One S con 6GB e ilimitadas por 30 euros al mes.
  • Vodafone One M con 12GB e ilimitadas por 34 euros al mes.
  • Vodafone One L con 25GB e ilimitadas por 40,50 euros al mes.

Nota: Podemos tener 600 Mbps por 5 euros más al mes o 1 Gbps por 10 euros más al mes.

En el caso de Vodafone One Familia:

  • Vodafone One Familia con dos líneas con 200 minutos y 6GB por 35 euros al mes.
  • Vodafone One Familia TV con dos líneas con 12GB e ilimitadas y TV Esencial por 47,50 euros al mes.
  • Vodafone One Familia Series con dos líneas con 12GB e ilimitadas y TV Total por 55 euros al mes.
  • Vodafone One Familia Fútbol con dos líneas con 12GB e ilimitadas y TV Esencial con fútbol por 49 euros al mes.
  • Vodafone One Familia Total con dos líneas con 12GB e ilimitadas y TV Total con fútbol por 56,50 euros al mes.

En el caso de One Familia TV y One Familia Series tenemos un descuento adicional de otros 5 euros. De nuevo, podemos tener 600 Mbps por 5 euros más al mes o 1 Gbps por 10 euros más al mes.

 

Fuente: gsmspain | adslzone