La tecnología eSIM continúa aumentando su protagonismo, despertando el interés de cada vez más clientes. Más aún desde que algunas marcas han apostado por eliminar la ranura para la SIM física, como ha ocurrido con el iPhone Air. Una decisión que puede provocar un cambio de paradigma en el futuro y convertir a las tarjetas SIM virtuales en el nuevo estándar de conectividad.
Digi ofrece este servicio a sus clientes desde el año 2023. Además, les permite solicitar el duplicado para pasar de la SIM física a la eSIM de forma gratuita. Sin embargo, la compañía especializada en el sector low cost todavía no ofrece el mismo a dispositivos como los relojes inteligentes. Una situación que despierta el interés de sus clientes, que no pueden aprovechar al máximo productos como sus relojes inteligentes con conectividad LTE.
Sin noticias de la eSIM de Digi para smartwatches
A medida que los fabricantes de relojes inteligentes han apostado por incluir LTE en sus smartwatches, cada vez son más usuarios los que apuestan por ellos para incorporarlos a su ecosistema de productos. Con ellos, tenemos un extra de autonomía para poder salir de casa sin nuestro smartphone en cualquier momento y continuar recibiendo las notificaciones más importantes directamente en nuestra muñeca.
Un cliente de Digi se ha puesto en contacto con la firma a través de X para informarse sobre esta cuestión, preguntando si entra en los planes más inmediatos del operador. La firma no ha demorado mucho la respuesta y ha confirmado lo que suponíamos: de momento, no existe ningún indicio que invite al optimismo sobre una posible mejora.
@digimobil_es Para cuando una esim para el smartwatch???
— Manu (@mantuit) October 28, 2025
Digi no anuncia ningún cambio al respecto
El operador rumano es muy activo en las redes sociales y, de hecho, es una de las vías más rápidas para resolver cualquier incidencia o cuestión que podamos tener. Poco después de recibir dicho mensaje, la firma respondió con un mensaje genérico que afirmaba que tenían en cuenta la sugerencia. Sin embargo, no mostraban ningún indicio de que estuvieran trabajando en su próxima incorporación.
Hemos consultado su página web para obtener más detalles, pero no existe referencia a este servicio. Una situación que deja entrever que la firma no está trabajando sobre este pilar para incorporarlo a su amplio abanico de productos y servicios actuales.
Disponible para iOS y para Android
El proceso de vinculación de la eSIM en smartwatches y smartphones es diferente y, por tanto, los usuarios necesitan que Digi ofrezca dicho servicio para poder hacer uso del mismo. Actualmente, la compañía ofrece el mismo para usuarios con iOS y con Android, cuyo proceso de instalación comienza con un enlace que recibiremos por SMS y Cómo instalar una eSIM en Android.
En Android
- Abre la aplicación de “Ajustes” y pulsa sobre “Conexiones”.
- Busca la opción de “Administrador de SIM”.
- Agregar eSIM.
- Selecciona “Usar código QR”.
- Cuando la cámara se abra, escanea el código QR que recibirás después de abrir el enlace.
- Pocos segundos después, la eSIM estará operativa.
En iOS
- Accede a la aplicación de “Ajustes”.
- Busca la opción de “Datos móviles” y “Añadir eSIM”.
- Pulsa “Usar código QR”.
- Escanea con la cámara el código QR que habrás recibido.
- Por último, sigue los pasos que te indicará tu iPhone hasta que el proceso se haya completado y la eSIM esté activa.
Fuente: adslzone
