Más que nada, porque será con quien tengamos que contactar cada vez que tengamos cualquier problema con algún servicio contratado, queramos realizar algún cambio en nuestra tarifa, detectemos algún cargo extraño en nuestra factura… En todos y cada uno de estos casos, lo más importante será saber cómo podemos hablar con su departamento de atención al cliente. Y, como en la gran mayoría de compañías de telecomunicaciones, DIGI mobil ofrece la posibilidad de contactar con la compañía a través de diferentes medios:

  • Atención telefónica.
  • Correo electrónico.
  • Formulario en su página web.
  • Redes sociales.
  • A través de algunos de sus puntos de venta.

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¿Para qué sirve atención al cliente?

El servicio de atención al cliente sirve para que podamos contactar con alguien de DIGI y así poder expresarles nuestras dudas, sugerencias o quejas sobre algo que tenga que ver con el servicio que nos están proporcionando. De esta manera, si sabemos exactamente cómo contactar con este departamento, nos podrán resolver las dudas cuanto antes sin que perdamos mucho tiempo en averiguar cómo hablar con ellos.

Podemos utilizarlo para consultar el estado de la tarifa en la que estamos, si tenemos algún tipo de gasto, podremos contratar nuevos servicios adicionales o ampliar los que ya tenemos, podremos cambiar el titular de línea, pedir soporte para que nos pasen con algún experto que nos ayude para arreglar alguna incidencia o para reclamar cualquier tipo de incidencia que haya, entre otras cosas. Como puede ver este servicio de atención al cliente es primordial, por eso debemos saber todas las formas para comunicarnos con él.

Pero también es importante contar con un buen servicio de atención al cliente, lo que supone que ofrezcan una atención de calidad y en que no haya que esperar mucho para obtener una respuesta. Los clientes quieren saber qué sucede y solucionar sus problemas en el menor tiempo posible para disfrutar de los servicios que han contratado. Es por esta razón que ofrecen sus servicios de atención al cliente de forma ininterrumpida los 365 días del año las 24 horas del día. Además, podrás realizar tantas consultas en una misma llamada como necesites, por lo que no tendrás ningún tipo de límite.

Por otro lado, tal como asegura DIGI, realizan un control de calidad en las llamadas para asegurarse de que su servicio responde a las necesidades de los clientes. Para ello, hacen una evaluación, así como formación continuada de los agentes para ayudarles a mejorar en la atención que prestan.

Teléfonos de contacto y horario de atención

Una de las primeras posibilidades que tendremos a nuestro alcance será la de ponernos en contacto a través de la vía telefónica. Pero, para ello, deberemos tener en cuenta una serie de factores: si estamos dentro o fuera de España, el horario de atención al cliente… En cualquier caso, si preferimos contactar con el servicio de atención al cliente de DIGI a través del teléfono para comunicarnos con un agente y exponerle nuestras dudas o consultas, la operadora ofrece diferentes números en función de donde nos encontremos.

Puede que los tiempos de espera sean algo mayores que en otras operadoras, o así lo cuentan sus clientes, ya que no tiene una infraestructura tan gran como otras compañías mucho más grandes. Aun así, es un servicio sobre el que no hay excesivas quejas. Pero, si todavía quieres probar a llamar y comunicarte vía telefónica, estas serán tus opciones:

Si estamos en España

Si estamos en territorio español, el operador pone a disposición de sus clientes los siguientes números de teléfono:

1200: Teléfono gratuito si llamamos desde la red del operador
642 642 642: Teléfono gratuito desde la red del operador. Si llamamos desde la red de otro operador el coste de la llamada tendrá el coste de la llamada a un móvil dentro de la tarifa que tenga cada uno contratada.
901 666 642: Teléfono accesible desde cualquier operador con un coste de acuerdo con la tarifa que tengamos contratada para los números 901. Si somos de DIGI, el coste es como el de una llamada en la red.

El servicio de información telefónica está a tu disposición desde cualquiera de los operadores fijos y móviles. Su precio es de cinco céntimos por segundo (impuestos incluidos) desde todas las redes. Se te facturará por segundo desde el segundo veintiuno y se verá reflejado en tu factura telefónica el coste de la llamada. La duración máxima de la llamada será de diez minutos.

Cuando estamos en Rumanía

En este caso, el operador pone a nuestra disposición otros dos números de teléfono para poder contactar con la compañía:

1200: Teléfono gratuito si llamamos desde la red del operador
031 400 64 22: Llamada gratuita desde la propia red. Si llamamos desde otro operador en Rumanía, la llamada tendrá el coste ordinario de una llamada a un móvil de acuerdo con las tarifas del propio operador.

En roaming en cualquier otro país

Y si estamos en cualquier otro país dentro de la UE que no sea Rumanía, la compañía pone otro número de teléfono a disposición de todos los clientes para que puedan llamar de forma totalmente gratuita al servicio de atención al cliente de DIGI:

0034 642 642 642: Llamada gratis desde números del operador dentro de la Unión Europea.

Horario de atención al cliente

Teniendo en cuenta que el principal objetivo de cualquier servicio de atención al cliente es solucionar cualquier inquietud de sus clientes de la manera más rápida posible, la OMV ofrece un amplio horario para poder contactar con la compañía telefónicamente.

  • De lunes a sábado de 7:00 a 24:00 horas (horario peninsular español)
  • Domingos de 7:00 a 23:00 horas (horario peninsular español)

Contacta con por correo electrónico o formulario

Contactar de manera escrita con Digi es una de las mejores opciones para los que no quieren hablar directamente con una persona. Básicamente, esta opción está hecha para aquellas personas que no quieren esperar minutos delante de una locución o no tienen demasiada prisa por obtener una respuesta, además de para los que quieren poder demostrar en el futuro que ha habido este contacto, los que quieren mandar documentos o imágenes, etc. Por esto mismo, la operadora rumana apostó también en su momento de poner a disposición de las personas esta vía de contacto. Además, hay muchas razones por las que esta es la mejor vía de contacto para muchas personas.

Por email

Aquellos que por falta de tiempo o bien porque no sea algo muy urgente y prefieran contactar con el operador a través del correo electrónico, también pueden hacerlo. En este caso, esta es la dirección de correo a la que debemos dirigirnos para realizar cualquier consulta, solicitar algún cambio o preguntar cualquier duda:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como los emails no tienen una estructura determinada, es importante que indiques en el asunto cuál es tu consulta para que se hayan una idea antes de su apertura y en el texto lo expliques detalladamente, pero de manera concisa, con opciones de contacto por si necesitas que te contacten de otra manera, a otra dirección de correo electrónico o tienes que dar alguna indicación concreta. Es importante que proporciones toda la información necesaria en el primer contacto, incluidas capturas de pantalla adjuntas si es necesario

Formularios Digi

Como suele ser habitual, en la web oficial del operador podemos encontrar un formulario de contacto a través del cual podemos enviar nuestras preguntas o solicitudes. Para ello, basta con ir a la web de la OMV y pulsar sobre la opción Contacto que aparece en el pie de la web. También puedes ir directamente desde este enlace.

Una vez ahí, encontraremos un formulario en el que tenemos que indicar nuestro nombre, teléfono de contacto, email, provincia y escribir el mensaje que queremos hacer llegar al servicio de atención al cliente de DIGI. Y cuando terminemos de rellenar toda esa serie de campos con la información que nos piden, tendremos que completar el captcha y pulsar en el botón de enviar.

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Otras formas de contacto: redes sociales

No solo nos encontramos las otras vías de contacto, ya sea por teléfono, formulario o correo electrónica. Hoy en día, otro de los métodos que se han ido implementando para dar un mejor servicio a los clientes es el de las redes sociales. Por esto mismo, la operadora Digi proporciona otras formas de contacto, como el chat desde la web, las consultas por WhatsApp o redes sociales.

También es posible usar los perfiles de sus redes sociales para contactar con el operador y solicitar la ayuda que necesitemos. Esta opción también es una alternativa si lo que queremos es plantear cualquier duda de forma pública. Aquí os dejamos sus cuentes por si queréis contactar a través de ellas:

  • Facebook: facebook.com/digimobil.es
  • Twitter: @digimobil_es
  • Instagram: @digimobil_es

Dirígete a un punto de venta DIGI

Desde la web del operador podemos buscar los puntos de venta más próximos a nuestra casa, trabajo o ubicación y dirigirnos a ellos para poder hablar con alguien y exponer nuestras dudas. Para ello, basta con seguir este enlace y rellenar los datos que se nos solicitan que son:

  • Todos los datos de nuestra vivienda como la calle, el número, la población y el código postal.
  • En el siguiente desplegable debemos elegir el tipo de servicio que buscamos, es decir, si es para móvil o fibra.
  • El último es área de búsqueda, es decir, cuantos kilómetros a la redonda queremos movernos para conseguir ir a una tienda de DIGI, pudiendo elegir desde 0,3 a 30 kilómetros.
  • Automáticamente, nada más pulsar sobre el botón Buscar nos aparecerá un listado de todos los puntos de venta en nuestro entorno a los que podemos dirigirnos personalmente.

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Teléfono de averías de DIGI Mobil

La operadora rumana DIGI Mobil no ofrece ningún número específico para comunicar averías, por lo que nos tocará pasar por el número habitual de atención al cliente. Sin duda, algo que podrían mejorar en los próximos tiempos para evitar que los ya clientes se enfrenten a teleoperadores “genéricos” y no puedan hablar directamente con técnicos especializados.

Dicho esto, podremos llamar de lunes a sábado, de 07:00h a 24:00h (horario peninsular español) y los domingos, de 07:00h a 23:00h (horario peninsular español). El teléfono es el siguiente:

  • Llamando al 1200 (llamada gratuita desde la red DIGI)
  • Llamando al 642642642 (llamada gratuita desde la red DIGI. Si llamas desde la red de otro operador en España, la llamada tendrá el coste ordinario de una llamada móvil de acuerdo con las tarifas de dicho operador)
  • Llamando al 901666642 (accesible desde cualquier operador. La llamada tendrá el coste de una llamada a un 901 de acuerdo con las tarifas del operador desde el que se llame, en el caso de ser DIGI tienen el mismo coste que una llamada en la red).

En caso de estar un tiempo sin conexión, podemos presentar una reclamación ante el operador que nos presta el servicio. Este deberá compensarnos con la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. Y, cuando el importe de la compensación sea superior a 1 euro, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado en la factura inmediatamente siguiente al período afectado.

Además de los canales habituales (teléfonos de atención al cliente y correo electrónico) recuerda que podrás contactar con DIGI Mobil a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp) así como en algunas tiendas físicas que tienen disponible a lo largo del territorio español. Además, tal como explica DIGI, su servicio de atención al cliente se encuentra en España y sus asesores pueden atenderte en tres idiomas diferentes: español, inglés o rumano.

 

Actualizado el 06 de julio, 2022

 

Fuente: adslzone