Muchos clientes hacen uso de las tarjetas virtuales con la finalidad de deshacerse de las tarjetas SIM físicas gracias al funcionamiento de los microchip que integran algunos móviles inteligentes. Entre sus ventajas, te permite usar varios números de teléfono a la vez o comprar planes internacionales para evitar el roaming. No obstante, puedes gestionar todas estas funciones a través de la aplicación de la teleoperadora.

Para seguir compitiendo a pico y pala contra sus rivales, Digi, el futuro cuarto operador de la red de telecomunicaciones en España, ha sumado recientemente esta opción a su portfolio con el objetivo de aumentar la experiencia de usuario, aunque hay que tener en cuenta que cada empresa de telefonía guarda en su recámara una lista de requisitos que debes tener en cuenta para poder solicitar la eSIM.

Las preguntas frecuentes

Toda página web con imagen de marca debería integrar un apartado de preguntas frecuentes para facilitar a los clientes y consumidores cualquier duda que puedan tener al respecto sobre un producto en concreto. Se trata de un recopilatorio de todas las cuestiones que pueden surgir en el caso de no saber cómo funciona el producto o cómo sacar provecho de él. No está de más mirar detenidamente este tipo de secciones para informarse de una forma cómoda y sencilla y que no se nos pase ningún dato importante de la susodicha letra pequeña.

 

En este contexto, Digi no es la excepción y en su web oficial se refleja un comunicado exclusivo de todos los pasos a seguir para activar la tarjeta eSIM, así como los requerimientos indispensables para cambiar la tarjeta física por una electrónica y viceversa.

Requisitos para activar la eSIM en Digi

Para poner en práctica la activación de la eSIM en Digi es fundamental realizar unos ajustes en tu móvil dependiendo del sistema operativo, si es Android o iOS, pero también hay que conocer qué terminales son compatibles para usar la eSIM de Digi. Una vez que hayas realizado la configuración pertinente y te hayas cerciorado si tu dispositivo es apto, deberás acceder a la aplicación Mi DIGI para continuar con el proceso de activación que, por supuesto, es totalmente gratuito.

En cualquier caso, puedes llamar al 1200 (si eres cliente Digi) o al 642 642 642 (desde otro operador) si no has conseguido activar la eSIM. Por consiguiente, si la eSIM te ha dejado de funcionar, la has eliminado o te han robado el móvil, siempre puedes recuperarla mediante un duplicado de la tarjeta. Pero ten en cuenta que al cuarto duplicado en un mismo año se te cobrará un importe de 5 euros, y así sucesivamente. Eso sí, siempre y cuando vayas a duplicar la tarjeta deberás personarte en un punto de venta de la compañía con la documentación correspondiente.

Escasa compatibilidad

Como de costumbre, las compañías no te van a ofrecer información sobre los inconvenientes del producto porque ensuciaría su ventaja comercial frente a otros rivales. Pero existen algunos factores que pueden llegar a salpicar el manejo del mismo.

En primer lugar, cabe destacar que la cantidad de móviles compatibles con la eSIM que Digi comparte en su sección de preguntas frecuentes no es muy elevada, salvo en los modelos de Samsung y Apple. Aparentemente, hay reflejadas varias marcas, pero muy pocos son los smartphones beneficiados cuando en realidad hay muchos más en el mercado que soportan esta tecnología. Por lo tanto, puede darse el supuesto que tu móvil es compatible pero Digi no te ofrece esa posibilidad.

Otra de los problemas es que al tener la eSIM, solamente puedes activarla en un dispositivo. En el caso de Digi, si quieres usar tu línea de teléfono en otro móvil, no podrás cambiar la tarjeta porque la SIM dejará de servir una vez se encuentre la virtual en funcionamiento. Esto se solucionaría si Digi tuviese la opción de contratar el servicio MultiSim para usar dos móviles con una misma línea, tal y como disponen Movistar, Orange o Vodafone. Pero la única opción de la compañía rumana es hacer un cambio de tarjeta eSIM al nuevo móvil anulando la del antiguo, es decir, mediante un duplicado.

 

Fuente: adslzone