Digi ha basado su estrategia de crecimiento en nuestro país, desafiando a sus principales competidores con una política de precios low cost que reduce los márgenes al máximo. En aquellas zonas en las que el operador ofrece su propia fibra, conocida como Fibra Smart, podemos contratar 500 Mbps por 10 €. Y esto ha provocado que muchos operadores hayan lanzado la calidad del servicio para tratar de captar a sus clientes.

Sin embargo, en el mercado de las telecomunicaciones el precio no lo es todo. Y los clientes de la compañía ya se han quejado en varias ocasiones por la calidad del servicio. Durante los últimos días, varios de ellos se han puesto en contacto con ellos a través de su cuenta de X oficial para exigir la llegada del servicio MultiSIM que permita aprovechar las posibilidades en materia de conectividad de los nuevos Apple Watch con 5G presentados por la firma el pasado 9 de septiembre.

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El servicio MultiSIM, la asignatura pendiente de Digi

El servicio MultiSIM que ofrecen los principales operadores del mercado, como Vodafone, Movistar u Orange, entre otros, permite a los usuarios tener su número principal en diferentes dispositivos: un smartphone secundario, un smartwatch o, incluso, la tablet.

En función de la compañía, las condiciones son diferentes, pero lo que está claro es que es una opción muy útil para todos aquellos que tienen un reloj inteligente compatible con 5G / LTE, puesto que pueden recibir llamadas y notificaciones en su reloj incluso cuando no tienen el móvil cerca.

Qué piden los clientes

El pasado 11 de septiembre, un cliente de la compañía se puso en contacto con la misma para interesarse sobre si está planificado que el servicio MultiSIM aterrice en Digi próximamente para poder utilizar su Apple Watch sin necesidad de tener su iPhone cerca.

El 19 de septiembre, otro cliente se puso en contacto con el operador por el mismo motivo, al tener un Apple Watch con conectividad LTE y no poder disfrutar de la independencia que puede ofrecerle esta característica.

Estos no son los únicos clientes que se han interesado por esta opción. El 13 de septiembre, otro de sus usuarios preguntó sobre la misma cuestión. En los tres casos, la respuesta por parte de Digi ha sido muy similar.

Digi no ofrece información sobre este servicio

En los tres casos, los usuarios han recibido la correspondiente respuesta por parte del equipo de atención al cliente de Digi. Sin embargo, en ninguna de estas respuestas hemos podido conocer si la compañía contempla esta opción en su hoja de ruta o si, por el contrario, se trata de una opción que se descarte por completo.

La única afirmación realizada es que la firma trabaja día a día para mejorar sus servicios y que tiene en cuenta las sugerencias de sus usuarios.

Si eres cliente de Digi y tienes un dispositivo compatible con eSIM, de momento tienes dos opciones:

  • Permanecer en Digi mientras esperas a que la compañía nos ofrezca algo más de información al respecto.
  • Tramitar una portabilidad hacia otro operador y poder disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la MultiSIM y, una vez Digi lo incorpore, valorar la opción de volver.

¿Por qué Digi no ofrece MultiSIM?

  • Como OMV, Digi ofrece su servicio móvil a través de la red de Movistar. Para ofrecer el servicio MultiSIM, debería alcanzar acuerdos técnicos y comerciales con Movistar.
  • El impacto de la inversión repercutiría en sus costes operativos y en su estrategia low cost.
  • Por último, tener un catálogo de servicio más básico le permite diferenciarse y competir únicamente por precio, sin servicios añadidos.

 

Fuente: adslzone