Digi obtuvo durante el primer trimestre del 2025 una facturación de 217 millones de euros, lo que supone un 22% más que el mismo trimestre del año anterior, según la nota de prensa distribuida por la propia compañía el pasado 15 de mayo de 2025.
El número de clientes que confían en los servicios del operador de origen rumano es de nueve millones, distribuidos en algo más de seis millones de usuarios móviles y más de dos millones en el mercado de la banda ancha.
La razón por la que muchos de estos clientes confían en la operadora es su política de precios low cost, especialmente en aquellas zonas en las que ofrece fibra con cobertura directa. El pasado 18 de abril, ya publicamos un análisis de los problemas que muchos de sus usuarios manifestaban tener cuando tenían que ponerse en contacto con su servicio técnico. Meses más tarde, leemos en redes sociales como las quejas van más allá y sus clientes reportan continuos cortes en el servicio.
Los clientes de Digi se quejan de los continuos cortes
En la cuenta oficial de X en España, observamos una gran cantidad de comentarios por parte de sus clientes. Uno de ellos fue publicado por un usuario el pasado 14 de julio y manifiesta que no puede “realizar llamadas” y que no tiene datos en todas las líneas que tiene a su nombre.
Me habéis dejado sin poder realizar llamadas y sin datos en las dos líneas móviles que cuelgan de mi contrato. El momento no ha podido ser más inoportuno, estoy con mi padre ingresado en el hospital,y si no fuera por la wifi del hospital , no hubiera podido avisar a los allegad@s
— Abel 🏴☠️💢 (@abelnaor) July 14, 2025
Una situación muy similar la reporta otro usuario el mismo día, pero algunas horas más tarde. Dicho cliente explica que lleva más de ocho horas sin servicio de llamadas y sin datos. Además, no solo le ocurre él, también a sus padres, por lo que no puede contactar con nadie. Cuando intenta hablar con el servicio de atención al cliente, el agente de la compañía “no soluciona nada”, concluyendo que es probable que tenga que comprar otra SIM de otra compañía y proceder con la baja.
He contactado ya por mensaje privado, a ver si me hacéis caso. Llevo más de 8 horas sin servicio de llamadas/datos, mis padres igual y ningún agente vuestro por teléfono soluciona nada. Voy a tener que comprar una SIM de otra empresa para tirar y luego darme de baja de vosotros
— Christian (Ton Jones) (@corrupted_lopez) July 14, 2025
Con el objetivo de verificar dichas incidencias, hemos acudido a la plataforma independiente Downdetector. En ella, confirman la existencia de picos anómalos. Concretamente, el 14 de julio se registró un aumento del 78% en los reportes de fallos de Digi en comparación con el día anterior, superando las 1.200 quejas concentradas principalmente en Madrid y Barcelona entre las 11:00 y las 15:00 horas. Esta tendencia se suma a las quejas que podemos encontrarnos en X.
Dos días sin conexión
Durante el día de ayer, 17 de julio, Digi también recibió quejas de otro cliente que lleva 48 horas sin conexión de fibra. Cuando se pone en contacto con Digi, la respuesta de la compañía es que lo están solucionando y que se pondrán en contacto con él una vez detecten el origen de la incidencia. Sin embargo, sigue sin tener ninguna solución que le permita recuperar el servicio.
Lamentable @digimobil_es no hay calificativo... Van a hacer 48h que sigo sin conexión de fibra, y no mueven un dedo... con decir "lo estamos solucionado, te llamaremos" se quedan tan panchos.
— 𝕏𝕮𝖍𝖊𝖒𝖆𝖙𝖆𝖐𝖊𝖗𝕏 (@ChemaTaker92) July 17, 2025
Si alguien está pensando en cambiarse a DIGI @digimobil_es NO SEAIS TONTOS y ni probeis
En otros casos, los usuarios incluso tienen que esperar a recibir la llamada del servicio técnico para que instale todos los dispositivos de fibra. Sin embargo, después de 17 días, siguen sin tener noticia alguna del operador. Esta situación ha llevado al cliente, quien contrató los servicios en junio, a plantearse la baja de la compañía.
Hola, llevo 17 días esperando la llamada del técnico para que venga a traerme los dispositivos para la fibra y aún no tengo ninguna respuesta de vosotros, me dan ganas de darme de baja y llevo con vosotros desde el 1 de Junio, alguna solución ya porfavor??? @digimobil_es
— Merinoww🔥🎮 (@_merinohs) July 17, 2025
La rápida estrategia de captación de Digi, que le ha llevado a sumar nueve millones de clientes, podría estar tensionando su infraestructura. Conviene conocer que compañía opera con un modelo de red híbrido: por un lado, su red propia de fibra FTTH, y por otro, acuerdos mayoristas con terceros como Telefónica (NEBA) para dar servicio donde no alcanza su cobertura directa. Por lo que en función de la ubicación exacta, la experiencia puede ser bastante diferente.
Fecha/Hora | Usuario (X/Twitter) | Incidencia Reportada | Duración Estimada |
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14 jul 2025, 16:59 | @abelnaor | Sin servicio de llamadas ni datos en dos líneas móviles | No especificada |
14 jul 2025, 22:13 | @corrupted_lopez | Sin servicio de llamadas/datos en varias líneas | Más de 8 horas |
17 jul 2025, 07:53 | @_merinohs | Espera de 17 días por técnico para instalación de fibra | 17 días |
17 jul 2025, 17:56 | @ChemaTaker92 | Corte de conexión de fibra | 48 horas |
Cómo contactar con Digi
En el caso de que experimentes una incidencia con el operador rumano, es importante conocer cuáles son todas las vías que existen para contactar con la compañía. La firma de origen rumano tiene cuatro canales habilitados:
- En primer lugar, los diferentes puntos de venta que tiene distribuidos a lo largo de todo el país.
- A través del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . - Escribiendo un mensaje en las redes sociales: X, Instagram o Facebook.
- Llamando al 919 129 129.
Canal | Detalle de Contacto | Horario de Atención |
---|---|---|
Teléfono (desde cualquier operador) | 919 129 129 | L-D, 7:00 a 24:00 (Península) |
Correo Electrónico | 24 horas | |
Redes Sociales | Cuentas oficiales en X, Facebook, Instagram | Variable |
Tiendas Físicas | Localizador de tiendas en su web oficial | Según ubicación |
Fuente: adslzone