Digi obtuvo durante el primer trimestre del 2025 una facturación de 217 millones de euros, lo que supone un 22% más que el mismo trimestre del año anterior, según la nota de prensa distribuida por la propia compañía el pasado 15 de mayo de 2025.

El número de clientes que confían en los servicios del operador de origen rumano es de nueve millones, distribuidos en algo más de seis millones de usuarios móviles y más de dos millones en el mercado de la banda ancha.

La razón por la que muchos de estos clientes confían en la operadora es su política de precios low cost, especialmente en aquellas zonas en las que ofrece fibra con cobertura directa. El pasado 18 de abril, ya publicamos un análisis de los problemas que muchos de sus usuarios manifestaban tener cuando tenían que ponerse en contacto con su servicio técnico. Meses más tarde, leemos en redes sociales como las quejas van más allá y sus clientes reportan continuos cortes en el servicio.

Los clientes de Digi se quejan de los continuos cortes

En la cuenta oficial de X en España, observamos una gran cantidad de comentarios por parte de sus clientes. Uno de ellos fue publicado por un usuario el pasado 14 de julio y manifiesta que no puede “realizar llamadas” y que no tiene datos en todas las líneas que tiene a su nombre.

Una situación muy similar la reporta otro usuario el mismo día, pero algunas horas más tarde. Dicho cliente explica que lleva más de ocho horas sin servicio de llamadas y sin datos. Además, no solo le ocurre él, también a sus padres, por lo que no puede contactar con nadie. Cuando intenta hablar con el servicio de atención al cliente, el agente de la compañía “no soluciona nada”, concluyendo que es probable que tenga que comprar otra SIM de otra compañía y proceder con la baja.

Con el objetivo de verificar dichas incidencias, hemos acudido a la plataforma independiente Downdetector. En ella, confirman la existencia de picos anómalos. Concretamente, el 14 de julio se registró un aumento del 78% en los reportes de fallos de Digi en comparación con el día anterior, superando las 1.200 quejas concentradas principalmente en Madrid y Barcelona entre las 11:00 y las 15:00 horas. Esta tendencia se suma a las quejas que podemos encontrarnos en X.

Dos días sin conexión

Durante el día de ayer, 17 de julio, Digi también recibió quejas de otro cliente que lleva 48 horas sin conexión de fibra. Cuando se pone en contacto con Digi, la respuesta de la compañía es que lo están solucionando y que se pondrán en contacto con él una vez detecten el origen de la incidencia. Sin embargo, sigue sin tener ninguna solución que le permita recuperar el servicio.

En otros casos, los usuarios incluso tienen que esperar a recibir la llamada del servicio técnico para que instale todos los dispositivos de fibra. Sin embargo, después de 17 días, siguen sin tener noticia alguna del operador. Esta situación ha llevado al cliente, quien contrató los servicios en junio, a plantearse la baja de la compañía.

La rápida estrategia de captación de Digi, que le ha llevado a sumar nueve millones de clientes, podría estar tensionando su infraestructura. Conviene conocer que compañía opera con un modelo de red híbrido: por un lado, su red propia de fibra FTTH, y por otro, acuerdos mayoristas con terceros como Telefónica (NEBA) para dar servicio donde no alcanza su cobertura directa. Por lo que en función de la ubicación exacta, la experiencia puede ser bastante diferente.

Fecha/Hora Usuario (X/Twitter) Incidencia Reportada Duración Estimada
14 jul 2025, 16:59 @abelnaor Sin servicio de llamadas ni datos en dos líneas móviles No especificada
14 jul 2025, 22:13 @corrupted_lopez Sin servicio de llamadas/datos en varias líneas Más de 8 horas
17 jul 2025, 07:53 @_merinohs Espera de 17 días por técnico para instalación de fibra 17 días
17 jul 2025, 17:56 @ChemaTaker92 Corte de conexión de fibra 48 horas

Cómo contactar con Digi

En el caso de que experimentes una incidencia con el operador rumano, es importante conocer cuáles son todas las vías que existen para contactar con la compañía. La firma de origen rumano tiene cuatro canales habilitados:

  • En primer lugar, los diferentes puntos de venta que tiene distribuidos a lo largo de todo el país.
  • A través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Escribiendo un mensaje en las redes sociales: X, Instagram o Facebook.
  • Llamando al 919 129 129.
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Fuente: adslzone