Son marcas del mismo grupo así que la portabilidad o el cambio van a ser muy sencillos, pero hay una serie de cosas que debes tener en cuenta y que son realmente útiles para ti.

Instalación de fibra

A la hora de hacer una instalación de fibra con O2, si ya teníamos Movistar, hay algunas dudas habituales o preguntas que seguramente has podido hacerte. Por ejemplo, si necesitas una nueva instalación o si hay que hacer un cambio en los equipos que ya tienes en tu casa.

En general, no. Si ya tienes una instalación de fibra con Movistar no tienes que hacer nada y tu instalación y equipos actuales te servirán con O2 sin que haya ningún técnico que tenga que desplazarse a tu domicilio sino que el cambio se hará automáticamente en un plazo máximo de tres días laborables cambiando un operador por otro pero sin tocar la instalación hecha. Esto ocurre así en O2 pero no en todas las compañías y otras, como Jazztel y Orange, generalmente sí envían un técnico que se encargue de comprobar o hacer los cambios necesarios.

smart-wifi-6-o2

Si eres de Movistar tampoco habrá que cambiar los equipos salvos casos específicos: que tengas ADSL o que tengas servicio de voz fija por cobre. Si tienes ADSL con Movistar y te pasas a O2, un técnico te contactará en seis días laborables para acordar contigo la instalación. La instalación de fibra habrá que hacerla al completo, con una duración que puede rondar las dos horas aproximadamente y dependerá de la situación de cada uno.

También habrá cambio de equipos si tienes voz fija con cobre en lugar de con fibra. Si te cambias a O2, el técnico contactará en un plazo de seis días para hacer una modificación de la red y revisar la instalación para que puedas utilizar la tecnología más moderna de O2.

Cambios en el teléfono móvil

Tampoco habrá cambios en el teléfono móvil si vas a pasar de Movistar a O2 y el proceso es sencillo. No necesitas una nueva tarjeta SIM ni necesitas modificar nada en tu smartphone sino que se realiza una portabilidad electrónica y la SIM que tiene servirá también en O2.

Como ya sabemos, las dos marcas pertenecen a Telefónica y ambas comparten red así que no habrá ningún problema en mantener tu tarjeta y el proceso de la portabilidad electrónica se completará en un plazo máximo de tres días laborables en los que verás el cambio.

5g-o2

Otras dudas

Además, como en cualquier portabilidad, no necesitas contactar con Movistar en ningún momento ni ponerte en contacto con el operador porque desde O2 se encargarán de todo. En el caso de tener una tarifa Movistar Fusión en la que hay asociada un teléfono, al pasarte a O2 se te aplicará el cobro total de las cuotas pendientes que te queden para completar el pago del móvil o podrás devolverlo pagando la penalización que corresponda. Solo en estos casos debes contactar con Movistar para informarte de tu situación en concreta. Pero si no tienes móvil ni ninguna cuota pendiente, solo tienes que esperar y empezar a disfrutar la nueva tarifa.

También debes tener en cuenta que O2 no tiene televisión así que sí, si te pasas de Movistar a O2 vas a perder el acceso a los diferentes canales contratados y también tendrás que devolver el decodificador cedido por Movistar. Si quieres televisión, la única opción que tenemos es contratar de forma independiente Movistar+ Lite aunque no nos da derecho a tener un deco instalado ni nos ofrece tantos canales o paquetes como sí permite Movistar habitualmente.

 

Fuente: adslzone