El mercado español va pasando por diferentes fases en la portabilidad según las ofertas de las operadoras y otros factores. Sin ir más lejos, la llegada del Grupo MásMóvil disparó la portabilidad que cosechó varios récords el año pasado. Por otro lado, con los cambios en los derechos del fútbol, el mercado se calentó bastante durante los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado. Ahora, cuando vamos de cara al verano y tenemos nuevas ofertas diferenciales como las ilimitadas de Vodafone, toca ver cómo está la situación.

Portabilidad móvil abril 2019

Empezamos el repaso con Movistar. La operadora, sumando las cifras cosechas también por O2 y por Tuenti, consigue su mejora mes desde noviembre de 2018, es decir, desde que terminó la guerra del fútbol y de ofertas agresivas entre las principales operadoras. Los azules pierden aún así 11.300 clientes en total.

tarjeta-sim

El repaso no lleva ahora a Orange. Aquí sumamos las cifras de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil. Los franceses siguen en números negativos, pero aún así es el mejor mes desde junio de 2018. En este caso, se quedan con 26.700 clientes menos.

En el caso de Vodafone, los efectos de las nuevas tarifas ilimitadas aún no se notan. Sumando las cifras de Lowi o Vodafone Bit, los británicos se dejan 35.000 clientes por el camino. Esta es su peor cifra desde noviembre del mes pasado.

En MásMóvil siguen a lo suyo sumando los clientes ganados por Yoigo, Pepephone, Llamaya o Lebara. Los amarillos consiguen 31.200 nuevos clientes. Pese a ello, es su peor mes desde junio de 2017, sólo superado por diciembre 2018, mes en que ganaron 29.500 clientes en total.

Finalmente, vemos como la evolución de la rumana Digi sigue viento en popa. Hasta 18.500 clientes de móvil ganados durante el mes de abril. Su crecimiento de los últimos meses siempre ha sido positivo y, de no existir el Grupo MásMóvil, sería la que más clientes habría ganado en 2018 en portabilidad.

 

Fuente: adslzone