R ofrecerá fibra convergente, con móvil y TV, por toda España a través de MediaMarkt

Tal y como ha anunciado hoy el Grupo Euskaltel, la compañía comercializará a R en toda España a través de MediaMarkt tras firmar un acuerdo de exclusividad con la cadena de electrodomésticos y tecnología, además de hacerlo a través de su página web. La oferta que comercializarán contará con una opción convergente, incluyendo banda ancha fija, telefonía móvil (a elegir entre varias tarifas) y servicios de televisión a través del deco 4K con Android TV que incluye 80 canales, además de tener Netflix incorporado. La oferta de televisión también será personalizable dependiendo de los gustos del consumidor.

euskaltel-r-mediamarkt-acuerdo

De los tres operadores que Euskaltel tiene en su propiedad, ha sido R el que han elegido para comercializar esta marca en todo el país. En un primer momento se empezará a comercializar esta opción en 15 tiendas de MediaMarkt este mes de junio, y poco a poco irán añadiendo tiendas hasta alcanzar las 87 que tienen en toda España para el mes de septiembre. El acuerdo tiene una duración de cinco años.

Utilizarán la red de fibra de Orange para llegar hasta 13,8 millones de hogares

Para ofrecer Internet fijo en toda España, R utilizará la red de fibra de Orange, que ya llega a 13,8 millones de hogares en España y que espera llegar a los 16 millones en 2020. Además de una oferta para particulares, también se contempla la posibilidad de ofrecer una oferta para empresas, además de una oferta específica para usuarios de iPhone, y otras ventajas exclusivas para los que sean clientes del Grupo Euskaltel y del Club MediaMarkt.

Como decíamos, este proyecto se suma a la expansión del Grupo Euskaltel por Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de estar comercializando productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+. Esta expansión viene dada gracias a la colaboración de Euskaltel con Orange, donde ya utilizan su red móvil para cobertura, y también tienen un acuerdo para usar su red de fibra donde no llegue su cobertura directa. Mientras van mejorando esta cobertura directa, podrán ir expandiéndose ofreciendo servicios a través de la red de Orange.

En los últimos meses hubo incluso rumores de compra de Euskaltel por parte de Orange, pero finalmente se desvanecieron. Euskaltel busca convertirse en el quinto operador de España, pero no tener red propia a nivel nacional es algo que dificulta mucho esa posibilidad. Veremos qué tal les funciona esta nueva oferta que podrá contratarse antes de verano

 

Fuente: R | adslzone