En un comunicado de prensa, el Grupo Euskaltel ha confirmado sus planes para expandirse y llevar sus servicios a varias regiones de España. A lo largo del año 2019 entrará en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, además de Cataluña. El desembarco en estos territorios no será algo puntual y se realizará con voluntad de permanencia, es decir, de asentarse en estos de forma definitiva.

El Grupo Euskaltel en Navarra, León, Cantabria, Cataluña y La Rioja en 2019

El Grupo Euskaltel, formado por la propia Euskaltel, R Cable y Telecable, es uno de los mayores grupos de cable de nuestro país y reconocen estar preparados para crecer. Con esa idea en la cabeza, quieren captar 90.000 nuevos clientes con este plan de expansión a lo largo de los próximos 4 años.

cables-internet

Para Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel: “consideramos la ampliación hacia nuevos mercados como un paso natural en nuestro proyecto de consolidación como uno de los principales operadores españoles, situando siempre a nuestros clientes en el centro del negocio”.

En Navarra llegarán a 150.000 hogares, aunque es cierto que ya operan desde e laño pasado con un 8,2% de cuota en algunas zonas de este mercado, aunque la idea es tener un 20% de cuota para el año 2022. En León y Cantabria utilizarán la fibra de Orange para llegar a un total de 200.000 hogares. Quieren tener un 12% de cuota en 2022 utilizando la marca R Cable.

En La Rioja esperan llegar a 85.000 hogares con todas sus marcas. En el caso de Cataluña, ya os contamos la alianza con la aseguradora RACC para ofrecer fibra, móvil y televisión con RACCtel+. Aquí la idea es tener un total de 600.000 hogares. Toda esta expansión debería suponer un incremento del 8% de sus ingresos en 2022.

 

Fuente: euskaltel | adslzone