Cuando todo parecía encaminado a la entrada de un quinto operador, dos de los grandes de nuestro país han dejado claro que no es algo que entre en sus planes. De hecho, los operadores consideran que ya existe demasiada competencia, y siempre nos remiten a mercados como Estados Unidos o China con un número de operadores mucho más reducido. En el caso de Orange, ya dejó claro que le gustaría que hubiera sólo 3 operadores en España.

El quinto operador más lejos tras las declaraciones de Movistar y Orange

El primero en abrir fuego con el asunto ha sido Movistar en la presentación de sus resultados. El consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá, no ve claro un quinto operador en España y, como ya hemos remarcado, creen que existe demasiada competencia tanto en nuestro país como en Europa. Telefónica siempre ha defendido que es imposible competir a nivel europeo dónde existen más de 400 operadores de telefonía móvil.

Dz7MRCpX0AAvbsH

Por su parte, Orange ha vuelto a descartar la compra de Euskaltel, una operación que nunca ha estado sobre la mesa según la operadora francesa. En la presentación de resultados de Orange hemos conocido este y otros datos sobre la operadora en nuestro país, además de su desempeño en los últimos 12 meses.

La única posibilidad pasa por la llegada de Virgin a nuestro país. Este operador llegaría tras la posible mejora de posición de Zegona en el Grupo Euskaltel para contar con casi el 30% del capital, para posteriormente lanzar una OPA por el 100%. Con ello, también se apunta a la entrada de José Miguel García, ex Consejero Delegado de Jazztel y artífice del éxito de esta compañía, como nuevo CEO del quinto operador.

Por el momento, la llegada del quinto operador se enfría con Movistar considerando que se trata de “pura especulación” y Orange descartando cualquier tipo de movimiento para hacerse con Euskaltel.

 

Fuente: adslzone