En la presentación de resultados de Orange para el tercer trimestre del año 2018 ha destacado una cuestión por encima de todas. Además de ver cómo han recudido un 10% el número de bajas en fibra gracias al fútbol o cómo siguen creciendo en clientes de banda ancha fija, la operadora naranja ha desvelado cuáles serán las 7 ciudades españolas que convertirá, a partir del año que viene, en un laboratorio de pruebas real para la tecnología 5G.

Listado de ciudades con 5G de Orange: cobertura y despliegue

En este caso, Orange ha confirmado su apuesta por la próxima generación de las conexiones móviles que llegará de forma masiva en 2020, pero que ya se prueba en miles de localizaciones de todo el mundo. En este caso, las pruebas en entorno real de Orange para desarrollar áreas como la robotización, el turismo, las aulas virtuales o los coches conectados se pondrán en marcha en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

5g

Curiosamente, Orange no realizará pruebas en Madrid, añadiendo Santiago de Compostela y Vigo a las que formarán parte del primer despliegue 5G de Vodafone. Por su parte, Movistar ha concentrado todo en dos ciudades más pequeñas como Segovia y Talavera de la Reina para poner en marchas sus dos primeras redes 5G. Sea como fuere, resulta agradable comprobar como las grandes operadoras se ponen las pilas con esta tecnología.

Desde Orange confirman que pondrán en marcha 35 escenarios de uso para probar la tecnología 5G en estas ciudades. De esta forma, quieren demostrar las grandes ventajas que aporta y cómo va a transformar la experiencia de usuario. Señalan que el 5G será una revolución que hará que las redes pasen de conectar sólo personas a conectar cualquier tipo de dispositivo a la red.

 

Fuente: adslzone