Los ingresos globales de Orange en España crecieron un 0,5% en el tercer trimestre, un ritmo mucho menor que el marcado en el segundo trimestre con un 1,8% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la operadora naranja apuntan a varias razones para esta desaceleración, como la bajada de precios de las llamadas móviles, de la venta de equipos y de los servicios minoristas. Precisamente, ahí entra en juego esa caída de caen un 0,2% debido a la intensa presión comercial.

Resultados Orange Q3 2018: ganancia de clientes de fibra y televisión gracias al fútbol

La base de clientes de Orange creció pese a todo esto, sobre todo en el segmento de entrada y en la banda ancha fija. Los clientes móviles crecieron un 7% llegando a los 11,5 millones en total. Por su parte, los clientes de banda ancha crecieron en 13.000 en el trimestre para llegar a 4,14 millones a 30 de septiembre. Orange destaca que la fibra fue un éxito con 158.000 altas y 2,7 millones de clientes, un crecimiento de más de un 30% interanual. La fibra representa en estos momentos el 65,8% de la base de clientes de banda ancha, un 16% más que hace justo un año.

Resultados-Orange-Q3-2018

En el segmento de la televisión, Orange consiguió 46.000 altas netas en el trimestre para hacer un total de 685.000 clientes. El 17% de los clientes de banda ancha tienen también contratada la televisión, un aumento de dos puntos con respecto a los conseguido en el año 2017. La operadora destaca el buen desempeño de su oferta de fútbol y de contenidos premium de televisión. En total, la base de clientes convergentes creció un 1,2%. En España ya hay 13,3 millones de hogares con fibra de Orange a 30 de septiembre de 2018 (14 millones a finales de año).

Precisamente, la convergencia mejoró sus ingresos con respecto al año 2017 con un 0,8% más. No obstante, en el segundo trimestre el aumento fue del 3,1%, lo que vuelve a poner de manifiesto que la guerra de precios ha terminado pasando factura. Los ingresos de sólo fijo cayeron un 0,9% en este trimestre tras crecer un 0,6% en el segundo trimestre.

 

Fuente: adslzone