En España se han establecido, con contadas excepciones, las tarifas de 20 gigas para navegar como las más completas a las que podemos acceder. Los operadores principales intentan competir con servicios añadidos y funcionalidades premium, mientras que los virtuales buscan hacerlo a través del precio.

Sea como fuere, se ha descartado ofrecer tarifas con gigas ilimitados y estas de 20 gigas o más son las opciones más completas que tenemos para navegar. Por ello, vamos a repasar las diferentes propuestas que nos ofrece el mercado español en comparación con la nueva oferta móvil de O2 que se podrá contratar a partir del 20 de junio y de forma masiva a partir de septiembre.

Tarifa móvil de O2 con 20 gigas e ilimitadas vs su competencia directa

A continuación, vamos a repasar todas las tarifas que pueden suponer una competencia para O2, bien por precio o bien por las características de la mismo. Eso sí, vamos a intentar que tengan alrededor de 20 gigas o más para navegar y, a ser posible, llamadas ilimitadas.

O2

La nueva marca de Telefónica, que convivirá con Tuenti y Movistar, tiene dos tarifas, una de ellas sólo móvil. Esta tarifa ofrece 20GB para navegar, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados por 20 euros al mes. El foco de esta nueva operadora estará puesto en la honestidad y en la atención al cliente. A falta de conocer más detalles, sabemos que reducirá la velocidad una vez superados los gigas para navegar.

o2-1-02

Movistar

La marca principal de Telefónica ofrece la Tarifa #25 con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, SMS ilimitados, MultiSIM y 3 meses de suscripción a Nubico Premium gratis por 50 euros al mes.

Tuenti

Terminamos el repaso a Telefónica con Tuenti, la marca con la que muchos tienen dudas tras el lanzamiento de O2. En este caso, tenemos 20 gigas para navegar y llamadas a 0 céntimos por 21 euros al mes, siendo posible añadir 50 minutos por 24 euros al mes o llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

Vodafone

Los británicos tienen la nueva Red L con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, Chat Pass, Social Pass y 2 contenidos a elegir durante 2 años. Estos pueden ser Vodafone TV Online Fútbol y HBO España o Tidal Premium. El precio mensual es de 49 euros al mes.

Lowi

Completamos el repaso de Vodafone con su virtual Lowi. En relación con la tarifa oficial tenemos 20GB para navegar y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes, aunque muchos están consiguiendo eso mismo por 15 euros mediante una llamada a su teléfono de atención al cliente.

Orange

En el caso de los naranjas, tenemos la opción de Go Top con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar y MultiSIM por 47,95 euros al mes. Como prestación oficial, tenemos 10GB adicionales para navegar con un móvil comprado a plazos.

Simyo

La virtual de Orange nos permite configurar una tarifa a la carta o bien optar por llamadas ilimitadas y 25 gigas por 29 euros al mes. Otra opción son 20GB con ilimitadas por 24 euros al mes.

Amena

El repaso por Orange acaba con Amena que ha duplicado lo gigas para navegar hasta el 30 de septiembre. Por ello, tendremos llamadas ilimitadas y 20GB por 19,95 euros o llamadas ilimitadas y 50GB por 24,95 euros. A partir de esa fecha pasaremos a tener la mitad.

amena-doble-gigas

Yoigo

Como la tarifa ilimitada con gigas infinitos sólo se ofrece como convergente, la opción móvil es la que ofrece llamadas ilimitadas y 25GB para navegar por 32 euros al mes.

Pepephone

Aunque no llega a esos 20 gigas para navegar, muchos nos pedís la inclusión de La Inimitable con 19GB y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes.

Euskaltel, R y Telecable

Las cableras del norte nos ofrecen opciones similares. En Euskaltel y R tenemos llamadas ilimitadas y 25GB por 35 euros al mes y 50GB por 45 euros al mes. En el caso de Telecable, la tarifa De30 con llamadas ilimitadas, 20GB para navegar y wifisfera por 30 euros al mes.

Otras opciones: República móvil, Suop, Oceans…

El repaso termina con las tarifas de República Móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 19,90 euros al mes, de Suop con 5000 minutos y 20GB por 19,99 euros y de Oceans con llamadas ilimitadas y 30GB por 24,95 euros al mes.

¿Con qué tarifa móvil os quedáis?

 

Fuente: adslzone