Miércoles, Noviembre 21, 2018

Cómo activar la itinerancia de datos en iOS y Android para el fin del roaming

roaming_1

Desde hace años, cada vez que salimos de viaje al extranjero lo primero que hacemos en nuestro teléfono móvil es desactivar los datos móviles y la itinerancia de datos para evitar sorpresas en nuestra próxima factura del móvil. Pero por fin, Europa ha dado luz verde al fin del roaming y en tan solo unos días, el próximo 15 de junio, el roaming en Europa será eliminado. Si tienes pensado salir este verano a algún país europeo de vacaciones, vamos a mostrar a continuación cómo podemos activar la itinerancia de datos en iOS y en Android.

Recordemos que la itinerancia de datos es un concepto utilizado en telefonía móvil para referirse a la capacidad de poder enviar y recibir datos en redes móviles fuera del servicio local de cada compañía durante nuestra estancia en otro país. Para poder activarla en el móvil a partir del próximo 15 de junio si viajamos al extranjero, vamos a tener que seguir los pasos que  mostramos a continuación.

roaming

Cómo activar la itinerancia de datos en iOS

Si usas un dispositivos con sistema operativo iOS, lo primero que tenemos que hacer es abrir los Ajustes del sistema y a continuación pulsar sobre la opción Datos móviles. Justo debajo del interruptor de Datos móviles, vamos a encontrar Opciones, que al pulsar sobre esta opción, veremos una nueva pantalla desde la que vamos a poder activar la itineracia de datos.

itineranciaiOS

Una vez hecho esto, ya tendremos el dispositivo listo para poder establecer una conexión con servicios de datos fuera de nuestro país, siempre y cuando estemos dentro de Europa para no incurrir en gastos extra, en itinerancia.

Cómo activar la itinerancia de datos en Android

Si eres de los que cuenta con un móvil con sistema operativo Android, entonces el proceso cambia un poco aunque las opciones son similares. Lo primero que tenemos que hacer también es abrir los Ajustes y tocar sobre la opción Más. Ahí vamos a encontrar la opción Redes móviles, que al pulsar sobre ella nos mostrará una nueva ventana con una serie de opciones o ajustes.

itineraciaAndroid

Entre ellos, vamos a encontrar el interruptor que nos permite activar la itinerancia de datos o lo que es lo mismo, establecer conexión con servicios de datos en itinerancia. Por lo tanto, sólo tenemos que tocar sobre el interruptor y activar el ajuste. Es posible que estas opciones cambien en función de la versión de Android con la que contemos, pero en cualquier caso serán muy similares.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12279217
Hoy Hoy 1166
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3659
Este mes Este mes 28138
Total de Visitas Total de Visitas 12279217

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita