Sí, Mass Effect Andromeda contaba con Denuvo y finalmente ha sido crackeado tan solo 12 días después de su lanzamiento. El hype inicial con el juego fue alto, pero después de ver el gameplay real y los primeros análisis, las expectativas cayeron en picado. En Metacritic la nota media de análisis es de 74, mientras que la puntuación de usuarios es de 4,9. Esto contrasta con la primera entrega de la saga, que tenía un 89 de media de análisis, y un 8,6 de puntuación de usuarios. A pesar de ello, había mucho interés en probar el juego por muchos usuarios.

Nueva versión de Denuvo en camino ¿se crackeará igual de fácil?

Desde Denuvo no se han quedado de brazos cruzados viendo como caía uno tras otro de los juegos que aseguraban a las compañías que podían proteger durante al menos de los primeros meses de lanzamiento. En los últimos meses han estado desarrollando una nueva versión de Denuvo que dicen será difícil de crackear.

Esta nueva versión de Denuvo se estrenaría con el nuevo Sniper: Ghost Warrior 3, que será lanzado al mercado el próximo 25 de abril. Ahí veremos realmente si Denuvo ha conseguido mejorar la protección anticopia, o si CPY lo crackea en cuestión de días. El grupo de crackeo se van a poner desde el minuto cero con el juego para intentar enterrar de una vez por todas la denostada protección anticopia que tan poco gusta entre los usuarios.

De interes: Amazon prohíbe la venta de set-top-box con Kodi «preparados» para la piratería

A pesar de esto, para que los crackeadores como CPY ya conocen al detalle a Denuvo, por lo que es prácticamente cuestión de tiempo que esta nueva versión caiga también. Mientras que este primer crackeo no ha supuesto el final de la empresa, si CPY consigue crackear la nueva versión de Denuvo, las empresas de videojuegos podrían empezar a tener interés en prescindir de la protección anticopia de sus juegos.

De momento, mientras los juegos se mantengan, aunque sea un par de semanas sin crackear, es posible que las compañías vean beneficios a seguir implementándolo. Los juegos se venden más en sus primeros días de lanzamiento, pero si alguien realmente prefiere piratearlo a comprarlo va a esperar lo que sea necesario, ya que el juego probablemente quede crackeado en apenas semanas. Y viendo el ritmo que lleva CPY, muchos usuarios están todavía pasándose algunos de los juegos previamente crackeados. El uso de DRM en juegos se ha demostrado que no es una manera eficaz de luchar contra la piratería. Juegos como The Witcher III no tienen ningún tipo de protección anticopia, y todavía unas ventas bastante sólidas.

De interes: Convertir el DRM en un estándar de los navegadores ¿adiós a la web abierta y libre?

 

Fuente: adslzone