Martes, Noviembre 13, 2018

El pirateo vuelve a los juegos de PC tras el crackeo de Denuvo

denuvo.png

El pasado sábado 6 de agosto saltaba una noticia que llamó la atención de muchos usuarios, y que recogimos aquí. Voksi, un cracker búlgaro, consiguió crear un ‘bypass’ para los juegos con la protección anticopia Denuvo, los cuales se habían mostrado incrackeable en sus versiones v3 y v4 desde hace ya más de un año.

Este bypass lo que hacía es activar el juego gracias a una vulnerabilidad encontrada en Steam. Denuvo era un método de protección tan seguro, que los crackers vieron más fácil encontrar vulnerabilidades en Steam que en el propio Denuvo.

rise-of-the-romb-raider.jpg

Esto duró poco, ya que ayer Denuvo bloqueó las activaciones ilícitas por este sistema, haciendo ingeniería inversa del crack y viendo cuándo éste hacía peticiones a Internet con el fin de bloquearlas, dejando activadas 600.000 copias de manera ilícita, las cuales podían ser todavía jugadas si se ejecutaba Steam en modo offline. Al conectarse a Internet, el juego comprobaba la licencia online, y bloqueaba la instalación al ver que no poder hacer más la comprobación. Este método funcionó para juegos con Denuvo como Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider, Doom, Inside o Total War Warhammer.

La comunidad pirata asumió la derrota, y tan sólo unas horas después, durante la tarde de ayer, el famoso grupo de crack CPY lanzó de manera totalmente inesperada un crack real para Rise of the Tomb Raider. Este crack funciona de la misma manera que los cracks clásicos. Tan sólo se copia el archivo sobrescribiendo el ejecutable original, y ya se puede jugar, sin mayor problema y sin activaciones, y no tiene nada que ver con el método utilizado por Voksi.

Este método es el primero que permite saltarse por completo la protección de Denuvo en sí, y el grupo de crack ha asegurado que irán sacando juegos nuevos durante las próximas semanas. Los juegos con Denuvo utilizan cada uno un patrón distinto, por lo que cada juego necesita algo de tiempo. La única duda que queda es si Denuvo podrá parchear este sistema para futuros juegos, pero parece improbable, ya que lo que hace este nuevo crack es saltarse la protección en sí por completo.

Los usuarios que han utilizado este nuevo crack afirman que tienen mejor rendimiento con este que con el juego original, alimentando los rumores de que Denuvo hace constantes comprobaciones de licencias, lo cual consume recursos y acaba afectando al rendimiento final del juego. De momento, hay un crack que funciona para algunos usuarios para Just Cause 3, aunque está muy verde y a muchos usuarios no le llega ni al menú del juego, pero el Rise of the Tomb Raider es completamente funcional.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267694
Hoy Hoy 230
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 1401
Este mes Este mes 16615
Total de Visitas Total de Visitas 12267694

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita