Este bypass lo que hacía es activar el juego gracias a una vulnerabilidad encontrada en Steam. Denuvo era un método de protección tan seguro, que los crackers vieron más fácil encontrar vulnerabilidades en Steam que en el propio Denuvo.

rise-of-the-romb-raider.jpg

Esto duró poco, ya que ayer Denuvo bloqueó las activaciones ilícitas por este sistema, haciendo ingeniería inversa del crack y viendo cuándo éste hacía peticiones a Internet con el fin de bloquearlas, dejando activadas 600.000 copias de manera ilícita, las cuales podían ser todavía jugadas si se ejecutaba Steam en modo offline. Al conectarse a Internet, el juego comprobaba la licencia online, y bloqueaba la instalación al ver que no poder hacer más la comprobación. Este método funcionó para juegos con Denuvo como Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider, Doom, Inside o Total War Warhammer.

La comunidad pirata asumió la derrota, y tan sólo unas horas después, durante la tarde de ayer, el famoso grupo de crack CPY lanzó de manera totalmente inesperada un crack real para Rise of the Tomb Raider. Este crack funciona de la misma manera que los cracks clásicos. Tan sólo se copia el archivo sobrescribiendo el ejecutable original, y ya se puede jugar, sin mayor problema y sin activaciones, y no tiene nada que ver con el método utilizado por Voksi.

Este método es el primero que permite saltarse por completo la protección de Denuvo en sí, y el grupo de crack ha asegurado que irán sacando juegos nuevos durante las próximas semanas. Los juegos con Denuvo utilizan cada uno un patrón distinto, por lo que cada juego necesita algo de tiempo. La única duda que queda es si Denuvo podrá parchear este sistema para futuros juegos, pero parece improbable, ya que lo que hace este nuevo crack es saltarse la protección en sí por completo.

Los usuarios que han utilizado este nuevo crack afirman que tienen mejor rendimiento con este que con el juego original, alimentando los rumores de que Denuvo hace constantes comprobaciones de licencias, lo cual consume recursos y acaba afectando al rendimiento final del juego. De momento, hay un crack que funciona para algunos usuarios para Just Cause 3, aunque está muy verde y a muchos usuarios no le llega ni al menú del juego, pero el Rise of the Tomb Raider es completamente funcional.

 

Fuente: adslzone