De nuevo la misma estrategia: gratis de forma temporal. Microsoft ha lanzado esta aplicación que cubre el vacío que ha dejado la ausencia e Windows Media Center, llega a través de la tienda oficial de aplicaciones para Windows 10 y, como adelantábamos, “estará disponible de forma gratuita durante un plazo limitado”. Y, por otra parte, no todos los usuarios van a poder descargar la aplicación gratis, sino que “las instalaciones limpias pagarán este software”, un curioso matiz sobre el que Microsoft no ha ofrecido justificación alguna.

Y tampoco han explicado hasta cuándo estará disponible gratis para los usuarios de Windows 10, pero lo que sí es evidente es que, existiendo potentes soluciones gratuitas en Internet, así como alternativas mucho más completas si decidiéramos pagar por un reproductor de DVD, suena extraño que Microsoft haya llegado a creer que alguien quiera pagar, próximamente, por su Windows DVD Player. Pero, sea como sea, mientras tanto tenemos la aplicación disponibles de forma totalmente gratuita.

¿Puedo instalar Windows DVD Player gratis?

No todos los usuarios pueden instalar esta aplicación gratis, como ha explicado Microsoft. Tengas la versión que tengas, si has hecho una instalación limpia, olvídate de la descarga gratuita. Ahora bien, en condiciones normales, las siguientes actualizaciones a Windows 10 son las que pueden descargar gratis: Windows 7 Home Premium, Professional, y Ultimate, y Windows 8/8.1 con Windows Media Center.

El precio de Windows DVD Player es desorbitado

Y tampoco podemos esperar gran cosa, sino simplemente un sencillo software dedicado a eso, reproducir el contenido de nuestros DVDs. Por supuesto, cuenta con el diseño de interfaz de Windows 10, una completa adaptación que hace de Windows DVD Player una extensión más de nuestro sistema operativo. Pero, aunque sea interesante para muchos usuarios por completar las funciones del sistema operativo, las quejas ya han comenzado y no hay nada de extraño en ello, puesto que Microsoft vende esta aplicación por 14,89 euros a todos aquellos que no la pueden instalar de forma gratuita.

Descarga: Reproductor de DVD de Windows Precio: 14,89 €

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: Softpedia | adslzone