Durante un mes, la licencia válida que hubieras estado utilizando en Windows 7 o Windows 8, y que te haya servido para actualizar de forma gratuita a Windows 10, te permitirá volver a tu versión anterior. Una vez haya pasado este mes tendremos la opción de aguantarnos en Windows 10, o bien instalar una versión anterior con otra licencia nueva. Por lo tanto, si queréis volver a Windows 7 o Windows 8, lo mejor es que lo hagáis cuanto antes.

En cuanto a la posibilidad de volver de nuevo a Windows 10, la compañía de Redmond no ha explicado nada. No obstante, tendría sentido que Microsoft nos deje, durante los 12 primeros meses desde el lanzamiento, volver a Windows 10 cuando queramos.

La opción para recuperar nuestra anterior instalación de Windows 7 o Windows 8 la encontraremos en Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad, concretamente en la opción de Recuperación. Una vez estemos aquí, encontraremos una opción que hace referencia a Windows 7 y Windows 8, la que nos permitirá volver a la versión anterior que tuviéramos instalada en nuestro ordenador. Pues bien, una vez aquí, podemos explicar a la compañía de Redmond qué es exactamente lo que nos hace volver a un lanzamiento de software anterior.

No es oro todo lo que reluce en el “downgrade” de Windows 10

Puedes volver a tu versión anterior, pero te acordarás siempre de Windows 10. Y no por las buenas características o funciones que te haya ofrecido, sino porque el downgrade te va a forzar a perder todas las aplicaciones instaladas, que después tendrás que reinstalar de forma manual cuando vuelvas a tener Windows 7 o Windows 8 funcionando en tu ordenador. Los archivos personales, no obstante, sí que se mantienen perfectamente a salvo en el ordenador, aunque siempre recomendaremos que hagas una copia de seguridad antes de iniciar un proceso así.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia