Nuestros amigos de RedesZone han probado -y comprobado- lo sencillo que es encontrar en Google una de estas herramientas que, como si de un activador oficial se tratase, prometen hacer de nuestra copia de Windows 10 una completa, y completamente legal. Llegan como archivos ejecutables -.exe-, y en algunos casos dentro de una o varias carpetas comprimidas. La simple ejecución del archivo con extensión .exe ya hace saltar las alarmas del antivirus, pero esto no tendría por que ser infalible al cien por cien.

Buscando-activador-de-Windows-en-Google-m.jpg Virus-escondido-en-un-activador-de-Windows-m.jpg digo-de-un-activador-de-Windows-m.jpg

Si aún habiendo saltado las alarmas del antivirus te quedan dudas, y puedes ver lo que explicamos en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo, un análisis más exhaustivo de estos programas te quitará las ganas de ejecutarlos en tu ordenador. Con permisos de administrador en la mayoría de los casos, estas herramientas son de código cerrado y no vienen firmadas por desarrolladores fiables.

De hecho, en Internet podemos encontrar modificaciones de estos activadores en los que se incluyen líneas de código adicionales para lucrarse a costa de la seguridad de nuestros ordenadores. Haberlos, haylos… ahora bien, lo que debemos saber es que la gran mayoría de estas herramientas están diseñadas para sacar provecho de nuestra información, robar datos, o causar males en el rendimiento del equipo en que son instalados. Sin duda, el gran interés por Windows 10 es más que suficiente atractivo como para utilizarlo de “cebo” con herramientas maliciosas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone