La compañía de Cupertino se ha mantenido siempre cerrada a los servicios técnicos ‘ajenos’. Si hacemos una reparación de nuestro teléfono inteligente fuera de las tiendas Apple, o de distribuidores autorizados, estos componentes y estos cambios eran detectados en su soporte técnico oficial y daban problemas con la garantía, por ejemplo. Pero parece que Apple está cambiando su política, según documentación interna que se ha filtrado, y muy pronto comenzarán a aceptar cambios relativos a la batería de sus teléfonos inteligentes fuera de este servicio técnico oficial de la marca.

Apple va a permitir que cambies la batería de tu iPhone, o que hagas reparaciones relacionadas con ella fuera de su soporte oficial

Si fuera del soporte técnico oficial de Apple, tú mismo o un tercero hace cualquier reparación relativa a cualquier componente que no se la batería del dispositivo, se seguirán planteando exactamente los mismos problemas que hasta ahora. Sin embargo, con las baterías la compañía de Cupertino se va a ‘abrir’. Esta documentación interna filtrada revela que si acudimos al Genius Bar, o incluso a autorizados, y necesitamos asistencia con algo que no sea la propia batería del dispositivo, se ignorarán reparaciones de la misma que se hayan hecho fuera del soporte técnico oficial.

Es decir, que si tienes un problema con la señal WiFi, por ejemplo, y tu batería ha sido reemplazada fuera de Apple, ya no habrá problema. Esto, evidentemente, supone que a partir de la fecha en que se aplique el cambio de política podremos reparar la batería o sustituirla en nuestros teléfonos inteligentes de Apple sin tener que pagar lo que exige la compañía de Cupertino. Aunque lo hagamos de esta manera, fuera de su soporte técnico oficial, se seguirán atendiendo el resto de averías y problemas de cualquier tipo sin ningún tipo de inconveniente.

 

Fuente: macrumors | adslzone